Ramón Lanús visitó el nuevo local de la NBA en Martínez y destacó el impulso económico del Municipio

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió la primera tienda oficial de la NBA en Argentina, ubicada en Martínez, y subrayó el acompañamiento del Municipio a las inversiones privadas a través de la baja de impuestos y la simplificación de trámites.

Ubicada en Panamericana y Edison, la tienda oficial de la liga de básquet más importante del mundo se suma al circuito comercial del distrito, en el marco de un plan de expansión regional de la NBA. Argentina se convierte así en el cuarto país de América Latina con presencia oficial de la marca, junto a Brasil, Chile y México.

brickel

“En San Isidro generamos las condiciones para que el sector privado pueda crecer, desarrollarse y dar empleo”, expresó Lanús. Durante la visita al flamante local, el jefe comunal valoró la llegada de una marca internacional como un signo de confianza en el distrito: “Es un orgullo que elijan San Isidro para invertir y consolidarse en nuestro país”.

La tienda NBA Store cuenta con la línea completa de indumentaria y merchandising oficial. El espacio incluye pantallas, luces y una ambientación que replica el estilo de la liga norteamericana. Además, los clientes pueden probarse zapatillas en una mini cancha y disfrutar de una cafetería de especialidad.

“Estamos dando impulso a la actividad económica. Vamos a seguir trabajando para disminuir la carga impositiva y eliminar burocracia, para que más inversiones como esta lleguen al distrito”, agregó el intendente.

El Municipio de San Isidro eliminó este año 400 tasas y conceptos fiscales, según lo establecido en la ordenanza fiscal 2025. Entre otras medidas, se quitó el cobro para la habilitación de comercios e industrias, y en 2023 se había suprimido la tasa vial sobre la carga de combustibles. Las reformas forman parte de una política orientada a facilitar la inversión, fomentar el empleo y reactivar la economía local.