“Cuando se termina la política, empiezan los cadáveres“. Jan Kott. 1974
“Llorar es un sentimiento y mentir es un pecado”. Saúl Ubaldini. 1982
Hoy, en Tigre, las agrupaciones populares y democráticas están conversando las listas de nuestros representantes para las próximas elecciones.
Mientras, la ultra derecha, en conjunto con el neoliberalismo, insiste en pelear su guerra anti cuarentena y antidemocrática, destruyendo la economía, la salud y la educación para transformar los cuerpos y vínculos en mercancía y hacer mano de obra barata.
¿Qué necesidades tiene Tigre como colectivo de ciudadanos, de grupos, de instituciones, de modos de vivir, hoy?
Muchos tigrenses queremos un Tigre Abierto y Libre, fundamentado en la Justicia Social para todas y todos,
Luego de cuatro años de catástrofe neoliberal y, ahora, entre las restricciones de la pandemia hay que reelaborar el acuerdo de justicia, fraternidad y trabajo digno. La conversación política es encontrar los mejores para la lista electoral. Y esto no se soluciona sumando “famosos”, financistas y CEOs, ni con técnicas de coaching. El real futuro real de Tigre está a partir de aquellas prácticas políticas y de gestión, que construyen pensando y luchando por la Justicia Social. Y esto es Entre todes.
¿Qué hacer después del después de este presente COVID 19? Construir con el otro, que es el nos.otros, para beneficio para todos y apoyar las mejoras en Tigre sin comprar espejitos de colores.
La mayoría Nacional y Popular surge de ampliar e incluir las diferencias de modos de vida en el marco de los Derechos Humanos. Esta es la manera de lograr un espacio abierto al intercambio dentro de la ley, sin forajidos ni emprendimientos usurpadores de la convivencia entre vecinos.
¿Como pensar y luchar por el Tigre Abierto y Libre? Un modo, es elegir a los políticos que trabajaron estos años en el territorio para crear salud y riqueza ampliando derechos y poniendo limite a los que arrasan sin tener en cuenta al vecino ni a Tigre.
Ya aprendimos las consecuencias de lo que hacen los banqueros y CEOs codiciosos con nuestro trabajo. Entonces hay que apoyar los programas viables de reconstrucción, y retirarles el poder a aquellos que toman decisiones y deudas inexplicables
El ahora épocal, es compromiso anti patriarcal, feminista popular y emancipatorio que propicie las prácticas de inclusión; Tigre Abierto y Libre es aumentar la potencia redistributiva del Estado y del conjunto de los vecinos poniendo en pie la industria y el comercio.
La lista de Unidos es para los que han demostrado su capacidad para dar continuidad y profundizar lo que venimos haciendo, que tuvo y tiene como horizonte, mejorar la vida de todes les vecines.
Por Ricardo Arias – José Manuel Grima – Agrupación Sudeste – Invierno 2021