Que se vayan ellos

Allá por los lejanos y calientes años 70´s, hubo un cantante, que componía canciones de “protesta” como las llamábamos. Por supuesto protestaba contra la dictadura y sus excesos, y se olvidaba de las bombas, asesinatos y secuestros que habían perpetrado los terroristas aún bajo el gobierno democrático de Perón e Isabel, nada nuevo, Néstor K y sus cómplices ya nos mostraron lo redituable que es la historia tuerta “Los DDHH compran Impunidad” decía el cleptómano. Este trovador se llamaba Piero y había compuesto una canción titulada: “Que se vayan ellos”, luego de varias diatribas contra la actuación de la dictadura que, aunque tuertas no eran menos ciertas Decía: El Pueblo habla, ¡¡¡¡el Pueblo grita!!!! ¡Que se Vayan ellos!

Meses atrás, aprovechando la cuarteterna me inspiro varias notas que tuvieron mucho éxito en este medio, una de ellas fue: No somos lo que ellos creen que somos .

brickel

Y hablaba de nosotros, los burgueses, los que nos rompimos el lomo, los descendientes de inmigrantes, tanto de otros continentes como del interior de nuestro país y países limítrofes, que con el esfuerzo de nuestros abuelos, padres y nuestro propio, hemos logrado una posición socioeconómica, que nos hace independientes de la dadiva estatal, los que no pedimos que el Estado nos de una mano, si no que nos saque la que tiene en nuestros bolsillos y sobre nuestra cabeza hundiéndonos en el agua sin dejarnos respirar.

Esa mano que tiene el estado en nuestros bolsillos es la que impide que nuestros comercios y pequeñas empresas crezcan, se desarrollen y generen riqueza para nosotros y para el resto de la sociedad. Lo mismo con la mano que tiene sobre nuestras cabezas, esa mano…. que los gobernantes de turno con sus regulaciones y dislates económicos creen que están “repartiendo la riqueza” porqué creen que solo les hacen la vida difícil a grandes empresas multinacionales, cuando en realidad lo que hacen es asfixiar a las pequeñas empresas locales que pierden más tiempo viendo como esquivan las regulaciones y nuestro sistema impositivo voraz e impagable para poder subsistir.

Entre estas personas, la “gente como uno”, los Burgueses (y a mucha honra) circula mucho el latiguillo: Me voy del país, le digo a mis hijos que se vayan, este país es un desastre…. Etc. Etc. Etc.

Sabes que, de ninguna manera, por que como decía Piero: Que se vayan ellos, los que roban, los que estafan, los que mienten, los que generan divisiones en la sociedad, los que se roban el esfuerzo colectivo y apuestan a nuestra pauperización, para que cada vez más gente dependa del estado para satisfacer sus necesidades básicas y de esa forma dominarnos.

Que se vayan ellos, porque este pueblo, estos burgueses dijimos basta, y estamos muy atentos para ganarles la calle ante cada salvajada que pretenden imponernos, porque el Pueblo Habla El Pueblo Grita como decía la canción, y nosotros, que no somos lo que ellos creen que somos, no les vamos a permitir que se lleven puesta nuestra Constitución, nuestras costumbres, nuestra propiedad y nuestra Libertad.

Somos un país, de temer, no hay otro país de América (salvo USA) que se haya metido en una guerra contra una potencia en los últimos 100 años, que se haya agarrado a los tiros, de un lado y del otro en los 70´s, que hayamos sacado a las patadas a un presidente inepto en 2001. Somos un país, con una historia y una educación para la LIBERTAD que aún no pudieron convertirnos a todos en Peroncho Marxistas. Cuida a tus hijos, fíjate lo que le enseñan te lo transforman en Ñoqui Camporista en un rato, cuida tu propiedad, sea mucha o sea poca, porque si empiezan sacándole algo al que tiene mucho, terminan sacándole todo al que tiene poco.

Ellos nos quieren pobres, nos quieren sumisos, nos quieren mendigos.
Pero me da mucha esperanza los que reventamos las calles por cuestiones superiores, no por una moneda mas o menos.

Estos Burgueses estamos empezando a tener orgullo de serlo, después de que escuchamos y casi terminamos creyéndonos que los males de este país son culpa nuestra.

Pues no, la culpa es de ELLOS, entonces Que se Vayan ELLOS.

Por Gustavo Iglesias – Tw: @tavoiglesias