¿Qué creen que estamos haciendo?

“El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez y aquí lo importante es t ener repartición justa” A.Merkel. Canciller alemana. Foro de Davos. 2021

Las vacunas que salen de la UE necesitan una licencia. Y si s alen, que haya un reparto justo y equitativo. JS. Ministro alemán de Sanidad. 2021

brickel

“La ignorancia es la felicidadS.Zizek. 2020

El primer paso hacia la victoria democrática de un gobierno es que pueda actuar. Entonces, los “No CAMBIEMOS Nada” moderados, resuelven mantener el obstruccionismo fanatico al gobierno  votado.  Y a pesar de las campañas de poderosos anti cuarentenas y otros, el plan del presidente A.F. en economía y para el alivio del Covid19, se implementa. Necesita mucha energía y prudencia para eliminar el obstruccionismo fanatico de aquellos.

“AF, repite con convicción, que seguirá sugiriendo para “ reunirse y conversar sobre lo que creemos que sería razonable para las necesidades del pueblo”, para la cual se enfoca en obtener el apoyo a la gestión nacional de movimientos sociales, empresariales y partidos y fortalecer los vínculos internacionales. La cuestión de la pandemia, como la económica, tiene esta complejidad global.

Ante el negacionismo de “ACABEMOS Nada”, el gobierno tiene dos ( y muchas más ) opciones, para convertir sus propuestas en realidad. Su primera apuesta fuerte, es fundamentar sus acciones por LEY. Modalidad difícil de asumir por la ansiedad bien y mal intencionada de muchos políticos, acostumbrados a evitar y manipular las normas de convivencia democrática. Estos, están habituados de modo cínico y obstruccionista, usar conceptos generales como “reconciliación””acuerdo” “diálogo” “consenso” “república” “ETC” , para desde maniobras parlamentarias y judiciales hundirlas: sacaron licencia de corsarios con uso ilimitado; lo cual les permite que cualquier proyecto de ley relacionado con las propuestas sobre temas de salud y economía votadas por mayorías populares y escritas en el Preámbulo Nacional, sean enterradas en el “procedimiento” Legislativo. Los cómplices vitalicios en el Poder Judicial son imprescindibles para esa obstrucción.

La Democracia votada solicita que se apruebe con una mayoría simple, y poner fin al obstruccionismo legislativo y poder cumplir el mandato de transformar positivamente la realidad con la acción. El gobierno desea, con Leyes, fundar su aspiración de posicionar a la Argentina en articulación con la Constitución Nacional plena, de punta a punta..

La elección es sencilla: dejar los “usos y costumbres” impuestos por el privilegio como están y que llevan hacia el fracaso económico, social y democratico -es el camino hacia la probable derrota en las próximas elecciones-. o mantener con firmeza la línea presidencial de trabajar una auténtica política.

Esta no es la primera vez que una mayoría tiene que lidiar con este tipo de problema. Los “ACABEMOS Nada” fueron derrotados, pero se creen iluminados para  oponerse a todo  exhibiendo fanaticamente sus  “libros de Guerra”, olvidando que la Memoria Colectiva no les concede esa impudicia.

Sus líderes, aún hoy, están desinteresados en hacer un camino republicano y democratico. Esos ciudadanos gozan perversamente en su síntoma individual y social de un “no querer saber” de las diferencias en democracia.

Las minorías conservadoras tratan de imponer desde los dispositivos extra parlamentarios decidir cuál legislación va a vivir o morir. Quieren mantener el privilegio antirrepublicano de decidir, si un proyecto de ley, se traslada a la sala para su plena consideración o si es enterrado y olvidado. La “Mesa” de Clarin, La Nación y un número reducido de personas se autodesigna para actuar como gendarmería de tráfico, controlando el flujo de la legislación en toda la

Cámara. Así “ACABEMOS Nada”, con manuales de periodismo de Guerra trata de restringir el alcance de la actividad legislativa democrática por completo.

La opción de “ACABEMOS Nada” es que el país sea inmanejable, y se reprima militarmente a casi todos. No obstante en el futuro próximo deberán prepararse para cuando el público votante decida si prefiere tener un partido que promete mucho y hace bastante para realizarlo que al que promete TODO (¡Pobreza 0!) pero que no trabaja, ni trabajó, para hacer realidad nada de eso.

Han puesto la política internacional en el cepo de la deuda externa y de las empresas multinacionales, intentando de limitar la acción del gobierno para empeorar las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos. Los conservadores de ultra derecha no se mueven, están puestos en su reposera de bronce, mientras el virus amenaza la vida de todos en pinza con la economía heredada. La Nación y el Clarín, inventan vítores y aplausos masivos globalizados para Macri, y esconden su único éxito:  haber “empaquetado” y “encuadrado “ a miles de argentinos en estos años apoyándose en una realidad imaginaria. “ACABEMOS Nada” y Macri se va transformando, en lenta metamorfosis, en un sello de goma, a medida que se aprecia la carga delirante que implicó gastar millones de dinero en propaganda, a través de los medios periodísticos. Fue nutrir un imaginario, donde el “final del túnel” arrasó con la percepción de la realidad cotidiana de los ciudadanos. La “luz” resultó el efecto del bombardeo con información viciada, y dar consistencia a una creencia para sostener el encierro ideológico tránsfuga de ultraderecha.

La propuesta desde el Poder Ejecutivo es gobernar una República donde los parlamentarios, Nacionales y Provinciales, consideren sus propuestas y que los representantes voten lo dicho en campaña. Mientras A. F. insiste: Trabajar para encontrar consensos democráticos”

¿Volvimos para seguir yendo?

Por Ricardo Arias – Mariano Añon – Agrupación Sudeste – Verano 2021