En conjunto, la fundación labradoras y la fundación nexo realizaron el lanzamiento del programa “conectando argentina con retazos”, un proyecto que reúne a empresas y organizaciones de la comunidad para lograr la inclusión laboral de mujeres, utilizando como eje central la economía circular.
Desde Tigre, se presentaron los alcances del programa y los objetivos para los próximos meses, explicando cómo funciona y el desafío de lograr un alcance federal. “ConRetazos” recibe donaciones de descartes textiles que luego son transformados por mujeres capacitadas en el oficio, convirtiéndolos en nuevos productos para el mercado.
Rosalía Fucello, Presidente de la Fundación Labradoras destacó la alianza estratégica que se generó entre ambas fundaciones, para generar un impacto positivo en las comunidades “Buscamos que las personas desarrollen al máximo su potencial y que además sean agentes de cambio positivo en la sociedad” remarcó la titular de Labradoras.
Sofía Bravo, Presidente de la Fundación Nexo destacó que “Promovemos la sostenibilidad y el desarrollo para generar nuevos programas que sean útiles en nuestras comunidades, “Conectando Argentina con Retazos” es mucho más que economía circular, es además, inclusión laboral, es capacitación, es educación, es poner el foco en las mujeres para que ellas mismas sean las protagonistas del cambio que quieran ver en sus vidas, y sin dudas es una manera innovadora e integral de abordar una problemática que vemos en Argentina”
“Creemos en una educación de calidad y en la capacitación como eje central para el desarrollo personal, también creemos en el potencial de aquellas mujeres que hacen, que emprenden y trabajan para poder salir adelante, ellas son las verdaderas protagonistas de este programa” concluyó Ximena Pereyra integrante de la fundación Nexo.
Más de 80 referentes de toda la provincia de Buenos Aires, acompañaron este lanzamiento, entre ellos; Alex Campbell, Segundo Cernadas, Patricia Glize, autoridades del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, empresarios y emprendedores que apadrinan el programa. En el cierre del evento Carolina Barone (Subsecretaria de la Mujer en Caba) apoyó y elogió el trabajo realizado por ambas fundaciones.