Por una Educación de Calidad

Hoy 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, una fecha cuyo objetivo es concientizar a todo el planeta de establecer una EDUCACION DE CALIDAD para las generaciones pasadas, presentes y futuras.

En estos tiempos de pandemia mundial, en donde la educación, en Argentina, se ve vulnerada por un estado que todavía sigue improvisando medidas ni tampoco poniéndose de acuerdo con los sindicatos para volver a la aulas no debemos olvidar que la educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, potencia el crecimiento social y económico de los países.

brickel

Teniendo en cuenta que casi todos los sectores de la sociedad ya han retomado sus actividades es importante cuestionarse por qué los jardines de infantes y escuelas siguen en la incertidumbre de abrir sus puertas  a pesar que muchos maestros y padres piden volver a las aulas.

El estado, los sindicatos y empresarios deben recordar  que la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.

Por Pablo Gomez – Vicepresidente del H.C.E de Quilmes – Bloque Juntos por el Cambio.