La vida es un camino de aprendizajes donde las vivencias nos van moldeando y vamos eligiendo en cada paso un camino hacia nosotros mismos.
Unas enseñanzas se disfrutan, porque nos hacen ver y enorgullecernos de nuestro crecimiento. Otras requieren tanto esfuerzo que parecen imposibles, y al superarlas, nos asombramos de nuestra propia fortaleza. Y otras, lamentablemente, nos lastiman tan profundo que sus huellas no dejan de doler.
La rica historia de nuestra querida Argentina tiene todo esto. Tenemos intrépidos próceres que vieron nacer una Nación independiente. De este Suelo han nacido grandes figuras del deporte, premios Nobel, y hasta un Papa que son ejemplo de fortaleza y superación que deslumbran al mundo entero. Pero también contamos con un período muy muy oscuro, aquel comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 30 de octubre de 1983. Allí a los argentinos nos destrozaron nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra posibilidad de elegir, nuestros libros, nuestras canciones, y nos desgarraron desapareciendo seres queridos incluidos hijos y nietos que SIEMPRE seguiremos buscando.
¿Acaso nos puede dejar una enseñanza algo tan espantoso? Sí, este 30 de octubre conmemoramos el Día de la Recuperación de la Democracia. El día que salimos de una etapa oscura a la que no queremos volver NUNCA MAS. Recordemos lo fuerte que fuimos y cuantas libertades se nos quitaron, para impulsarnos cada día a celebrar los derechos adquiridos y seguir trabajando por más. Este 14 de noviembre celebrá las elecciones legislativas el poder elegir libremente y que con tu voto seguis escribiendo la historia de este gran país. Sigamos celebrando la participación ciudadana para inclusión, la igualdad y la grandeza de nuestra querida Patria.
Por Federico Meca – Candidato a Concejal en San Isidro por el Frente de Todos