Un hombre de 33 años fue asesinado a puñaladas y su padre resultó herido al ser atacados a puñaladas cuando bajaron de un colectivo por otro pasajero, luego detenido, con quien mantuvieron una discusión previa durante el viaje, en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche en la parada de colectivos ubicada en la calle Bartolomé Mitre, a metros del puente de la autopista Panamericana de Manzanares.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que según lo establecido hasta el momento, padre e hijo y el agresor se bajaron de un colectivo luego de una discusión que siguió en la vía pública con golpes de puño.
En ese marco, Marcelo Contreras (33) recibió dos puñaladas en el pecho, mientras que que su padre, Leopoldo (58), sufrió heridas graves de arma blanca en el abdomen, según detallaron los voceros.
El herido se encontraba hoy internado en el hospital Sanguinetti de Pilar tras ser operado de urgencia.
Tras el hecho fue detenido un sospechoso, identificado por las fuentes como Aníbal Andrada, quien fue localizado a unas cuatro cuadras del lugar del ataque por efectivos del Comando de Patrullas de Pilar.
Los investigadores descartaron el intento de robo y procuraban determinar el motivo del altercado que se había iniciado dentro de la unidad.
“Hasta ahora no hay elementos que permitan indicar que había un conocimiento previo entre sí o que haya habido alguna disputa con anterioridad al trayecto”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.
Las fuentes añadieron que el funcionario judicial dispuso que se realice la autopsia correspondiente y aguardaba la evolución de Contreras padre para tomarle declaración testimonial.
En tanto, Andrada iba a ser indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio simple”.