Pilar: Secuestran 342 kilogramos de marihuana y detienen a seis personas

Unos 342 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, donde seis sospechosos quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Ministerio de Segurida de la Nación.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Formosa” de la GNA, con el apoyo de la Delegación Aduana de esa provincia, en una propiedad ubicada en la localidad de Villa Rosa, en dicho partido de la zona norte del conurbano.

brickel

De acuerdo con las fuentes, tras varios meses de investigación que permitieron identificar a los miembros de una banda dedicada a la comercialización, al acopio y a la distribución de estupefacientes, el Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo de María Belén López, ordenó el allanamiento.

Como resultado del operativo, los gendarmes secuestraron 413 paquetes que contenían 342 kilos 668 gramos de marihuana, billetes de moneda extranjera, una balanza de precisión, un arma de fuego y un vehículo

En tanto, por disposición de la jueza López, además del decomiso de la droga, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, de nacionalidades argentina y paraguaya.