Pilar: Juan Martin Tito: “Pilar sufre una crisis de inseguridad terrible”

Este joven pilarense, nacido y criado en Pilar, está cursando en Master en Políticas Públicas, Dirigente del Real Pilar f.cc. dirigente del Rotary club de Manuel Alberti, dirigente de la cámara de comercio e industria de Pilar. este dirigente social con aspiraciones políticas en el distrito, alega tener más de doce años de recorrido en los barrios de Pilar colaborando y trabajando a través de responsabilidad social empresaria, fundaciones y por su cuenta. Tiene un fuerte compromiso con los clubes de barrio, sociedades de fomento y merenderos que demuestra día a día en estos días de pandemia

NorteOnline, converso con Juan Martin sobre diferentes temas, respecto a la seguridad, indicó: “Pilar sufre una crisis de inseguridad terrible. Si bien el intendente no tiene toda la responsabilidad, el ha hecho campaña justamente culpando al ex intendente por la inseguridad, el cual es un  tema complejo donde para disminuir los delitos hacen falta políticas públicas en Educación, duplicar los agentes policiales, logística ( aplicar tecnología), capacitación, reformar el código penal y el código procesal penal ( para evitar maniobras astutas de abogados o de jueces garantistas), una reforma judicial, un sistema penitenciario y cárceles acorde a reeducar a los condenados, un patronato deliberado con un fuerte seguimiento de las personas que terminan con su condena”.

brickel

y al respecto agregó, “Por supuesto que la parte económica tiene mucho que ver con la inseguridad por el simple hecho de que hay vecinos que se encuentran desesperados por no poder trabajar y por no recibir asistencia del Estado. Cabe aclarar que con la pandemia los números crecieron exponencialmente. Mas allá de estas políticas públicas que dependen de los tres poderes del Estado, el Intendente tendría que tener un plan de seguridad para contener a la población y tener una coordinación con el gobierno provincial para poder seguir de cerca el delito en Pilar”

Respecto a la pandemia y la situación económica precisó: “La pandemia nos cambio la manera de vivir, de relacionarnos y nos obligo a convivir de otra manera. Con miedo, con responsabilidad o con recaudos, pero nadie puede negar que estamos viviendo una situación atípica. La gran crisis económica que vivimos tiene que ver con que la Argentina desde 2011 que no genera desarrollo, el contexto mundial, sobretodo Brasil y Estados Unidos nos afecta directamente, el aislamiento social preventivo y obligatorio que nos impide poder trabajar y por supuesto el miedo de gran parte de la población que puede salir a consumir en algunos rubros pero que no lo hace por miedo a los contagios. En fin, cualquier persona capacitada y con conocimiento de la realidad, reconoce que una pandemia nos afectas tanto en la salud, seguridad, en lo social y sobre todo en lo económico. Pero eso no significa que el gobierno haya hecho las cosas bien. Se podría decir que la “ cuarentena tempranera fue efectiva” pero llego un punto donde la gente le tiene más miedo a la seguridad y  a como alimentar a sus familias que al propio Covid19”.

Al momento de referirse sobre el futuro, comento, “El futuro de Pilar es incierto. No existe un plan post-pandemia y hay mucho abandono en los barrios. La asistencia no llega a todos debido a que es un distrito de 354 km cuadrados y se hace muy difícil geográfica y de demograficamente abastecer a todos los Pilarenses. En mi opinión el intendente debería escuchar mas a la gente y recibir a la oposición para poder trabajar en conjunto y empezar a liberar los comercios con protocolos de seguridad debido a que los comercios están fundiendo y por ende se están perdiendo miles de puestos de trabajo“, concluyó Juan Martin.