La directora del OPISU y el intendente firmaron el acta que da comienzo a la construcción de un edificio para la atención de situaciones de violencia de género, el mejoramiento de cuatro espacios públicos y la puesta en marcha de 38 mil metros cuadrados de veredas. Los trabajos beneficiarán a 13 mil vecinas y vecinos.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Pilar, Federico Achával, firmaron el acta de inicio de una serie de obras que impactarán en la calidad de vida de más de 13 mil habitantes del barrio Monterrey.
En un acto celebrado en la plaza central del barrio, las autoridades anunciaron el comienzo de la construcción de un Centro Integral de Atención para Víctimas de Violencia de Género que contará con diferentes espacios para dar atención, información, capacitación y contención a las personas que lo requieran.
A su vez, se llevarán a cabo trabajos para el mejoramiento de las plazas Monterrey, Eva Perón, Central y Don Bosco con veredas de hormigón, áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamiento deportivo, forestación y luminarias. En Don Bosco, además, se edificará un playón deportivo.
Las obras también incluyen la construcción de más de 38 mil metros cuadrados de veredas con rampas en las esquinas para mejorar la accesibilidad y la circulación de las y los vecinos.
Barrios destacó la relevancia de estas obras que forman parte del plan integral de reurbanización del barrio, así como otras tareas de mejora habitacional que se están ejecutando y que están vinculadas “a pensar el hábitat desde una mirada integral”. Y destacó el trabajo “conjunto con los municipios y con los espacios de la comunidad organizada”.
En tanto que Achával manifestó la decisión de Gobernador Kicillof para avanzar en obras fundamentales para las comunidades, remarcó la importancia de estas obras que permiten avanzar en el trabajo “desde una perspectiva de género”, “fortaleciendo espacios de encuentro de nuestras familias en los espacios públicos para que todos puedan disfrutar y tratar de ir mejorando la accesibilidad con una obra de infraestructura muy importante en veredas. En definitiva una obra muy esperada para Derqui y, particularmente para el barrio Monterrey.
En la jornada también estuvieron presentes la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión del OPISU, Lucía Panelo, el secretario de Obras Públicas de Pilar, Luis Bonfante, la secretaria de Género local, Eva Molina, entre otros funcionarios, así como habitantes del lugar.