El intendente de Pilar, Federico Achával recorrió hoy junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, que invertirá 80 millones de dólares durante los próximos cinco años. El presidente Fernandez, el ministro Kulfas y el intendente Achával fueron recibidos en las instalaciones que Richmond posee en Pilar por el presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras.
“Si hay algo que nos deja la pandemia como enseñanza es la importancia del desarrollo científico y tecnológico, y de la salud pública”, sostuvo el presidente Alberto Fernández durante la reunión con los ejecutivos de la empresa.
Durante la recorrida, el jefe comunal expresó que “Estamos muy contentos de recibir una vez más al presidente de la Nación en Pilar junto al ministro Kulfas. Hoy se anuncian nuevas inversiones en el distrito, en este caso en el laboratorio Richmond que hizo esta importante apuesta para instalar una planta de alta potencia relacionada con la innovación, la ciencia y la tecnología aplicada a la salud en un momento fundamental y que orienta su producción a los medicamentos. En este contexto de pandemia, la Argentina se está poniendo de pie con inversiones, con la articulación pública y privada y la mirada puesta en el desarrollo tecnológico orientada a garantizar el derecho a la salud es fundamental”.
“Somos parte de un proyecto político que cree en garantizar derechos. Estamos convencidos de que la Argentina saldrá adelante por medio de la inversión que genera nuevos puestos de trabajo”, enfatizó el intendente.
Respecto a la importancia de estos desarrollos para los vecinos de Pilar, el primer mandatario local afirmó: “Estas inversiones en el distrito son muy importantes porque generan puestos de trabajo calificados y nuevas posibilidades para todos”.
“Es muy importante el mensaje de nuestro presidente en lo que tiene que ver con invertir en ciencia y tecnología para generar medicamentos que sean accesibles a la población, para garantizar el acceso a la salud de manera concreta y real para todos los argentinos”, destacó Achával.
En relación a los planes de inversión de Richmond, este incluye la construcción de una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos destinados al tratamiento de enfermedades oncológicas y para la esclerosis múltiple. De esta manera, el laboratorio se ubica en pleno proceso de expansión tanto en la región como en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local.
Por otra parte, jefe comunal aprovechó la oportunidad del encuentro con el presidente Fernández para “contarle una vez más el trabajo articulado que venimos llevando a cabo con el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia, el proceso que estamos llevando adelante para cuidar a todos los pilarenses y sobre los proyectos que tenemos sobre el Hospital y la Universidad Nacional de Pilar para mirar y sentar las bases de un mejor futuro para nuestro distrito”.
Participaron también de la visita el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, y el viceministro, Nicolás Kreplak; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.