Pilar: Achával inauguró el Polo Educativo de Villa Luján junto a Axel Kicillof

El intendente Federico Achával inauguró, junto al gobernador Axel Kicillof y el director de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el Polo Educativo de Villa Luján, en Presidente Derqui. En este nuevo espacio abren sus puertas la Escuela Primaria N°50, la Escuela Secundaria N°41 y la ampliación del Jardín N°941, fortaleciendo la infraestructura educativa del distrito.

Durante el acto, Achával destacó la importancia del proyecto: “Hoy estamos acá, inaugurando el Polo Educativo de Villa Luján junto a Axel, con quien coincidimos en que la educación es la política pública más transformadora que podemos llevar adelante. Por eso, donde antes había un descampado hoy existe este polo educativo que le permite a los chicos ir al jardín, a la primaria, a la secundaria en su barrio y, si así lo desean, a la Universidad Nacional de Pilar”.

brickel

El intendente subrayó la visión de su gestión en materia educativa: “Esto no se trata sólo de aulas y edificios, sino de la mirada que tenemos de cómo queremos que nuestra comunidad se desarrolle. Vamos a seguir poniendo a la educación en el centro de nuestras decisiones, porque es la herramienta que nos permite construir un futuro mejor con oportunidades para todos”.

Por su parte, Kicillof enfatizó la importancia de la inversión en infraestructura educativa: “Lo que estamos haciendo hoy es importantísimo porque a los chicos y chicas y a sus familias les estamos abriendo el camino para un futuro mejor, generando las posibilidades para que se desarrolle, trayendo más justicia social para nuestra provincia y a este barrio”.

El Polo Educativo de Villa Luján forma parte de un plan integral que prevé la inauguración de 32 nuevas escuelas en Pilar durante 2025, de las cuales ya fueron habilitadas 26. La iniciativa se enmarca en una política provincial de ampliación de la infraestructura educativa, con el objetivo de mejorar el acceso a la educación pública y de calidad en la región.

Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y concejales, reafirmando el compromiso de la gestión con el fortalecimiento del sistema educativo local.