A 48 años de aquel 1⁰ de Julio de 1974, recordamos el paso a la inmortalidad de quien fuera tres veces Presidente de la República Argentina; el Tte. Gral. Juan D. Perón.
Militar, intelectual, pensador, político, estadista y conductor de trascendencia histórica, nacional e internacional. Un Apóstol de la Paz que desde el primero hasta el último de sus discursos públicos, lo hizo con un llamado a la Unidad Nacional. Hoy lo recordamos con nostalgia y mucho respeto, porqué marcó un antes y un después en la vida política de nuestro país. Transformó el presente y proyectó el futuro de los Argentinos con Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
Desde el Poder Ejecutivo procuró y promulgó leyes de protección integral a los trabajadores, a los niños, a los ancianos y el medio ambiente. Sin olvidar la creación de los Ministerios de Salud, el de Educación y la Universidad Obrera, permitiendo de esta manera a los hijos de los trabajadores, el ingreso libre y gratuito a la Universidad Pública.
Debemos decir también que en lo político, creó La Doctrina Justicialista con su 3ra. Posición; … “una filosofía nueva para la vida, práctica, simple, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”.
Hoy 1⁰ de Julio del año 2022, pasaron ya, 77 años de ese glorioso 17 de Octubre de 1945 y en el 48 aniversario de su fallecimiento, considero oportuno resaltar la sabiduría del creador de Nuestro Movimiento y haciendo un llamado a nuestros dirigentes y exterioricen con mucho énfasis la vigencia de la Doctrina Justicialista.
Queridos compañeros, expreso de esta manera mi homenaje póstumo, profundo y sincero en la venerable e intachable figura del Tte. Gral. Juan D. Perón.
Viva Perón
Viva Evita.
Por Andrés “Pichón Flores