El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el intendente Leonardo Boto supervisaron un operativo de control vial en la intersección de 1ro de Mayo y Las Margaritas, donde entregaron cascos homologados a motociclistas y credenciales de Pase Libre Multimodal (PLM) a vecinos y vecinas de Luján.
El operativo incluyó la fiscalización de agentes de seguridad vial para incentivar el uso de casco: quienes circulaban sin él, con la pieza vencida o en mal estado fueron convocados a una charla de concientización sobre siniestralidad. Durante la jornada, Marinucci destacó que los cascos “no son un regalo, son herramientas para proteger sus vidas” y subrayó la importancia de reducir la mortalidad vial.
“Estamos enfocados en reducir la siniestralidad vial en toda la Provincia. Con los operativos buscamos concientizar a cada vecina y vecino”, afirmó el ministro Marinucci.
Además, en el salón de la Sociedad Italiana de Luján, se emitieron los Pases Libres Multimodales, que permiten viajar sin costo por el transporte público fluvial y automotor de líneas provinciales a personas con discapacidad, trasplantados o en lista de espera de trasplante. “El Pase Libre es un derecho que garantizamos y por el cual vamos a seguir trabajando día a día para que todas las beneficiarias y beneficiarios accedan a él”, resaltó Marinucci.
En la actividad participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata; y los directores provinciales Facundo Coudannes, Sibila Botti, Cristian Vázquez y Jorge Orzali. Con más de 250.000 credenciales PLM entregadas en toda la provincia, el Ministerio de Transporte refuerza así su agenda de derechos y seguridad vial.
o4-mini