Site icon NorteOnline

PBA: Marinucci entregó casi mil Pases Libres Multimodales para personas con discapacidad y trasplantadas en Almirante Brown

En Almirante Brown, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezó la entrega de 997 Pases Libres Multimodales destinados a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. La actividad se realizó junto al intendente interino Juan José Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Las credenciales permiten acceder de manera gratuita al transporte público terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense y forman parte de los operativos que el Ministerio de Transporte viene desarrollando en distintos municipios de la Provincia.

Durante la jornada, Marinucci destacó la importancia del beneficio y sostuvo que se trata de una política vinculada al acceso a derechos.

“Traer estos PLM no es hacer beneficencia, estamos garantizando el derecho a tener oportunidades. El transporte es fundamental: el PLM los lleva y los trae a sus consultas de salud, a visitar a la familia, al estudio”, expresó el funcionario.

Además, remarcó la necesidad de sostener políticas públicas con perspectiva social y valoró el trabajo conjunto con el Municipio.

“Hay que tener sensibilidad social y eso en Almirante Brown se ve en cada área”, afirmó. Y agregó: “Consideramos la gestión como una cuestión de sentido común. Necesitamos la crítica constructiva para seguir creciendo y llegar cada vez a más vecinos”.

Por su parte, el intendente interino Juan José Fabiani cuestionó el contexto nacional y resaltó la continuidad de este tipo de programas desde la Provincia.

“Cuando hay una política salvaje, sin pensar en el otro, estas son las primeras políticas que no se tienen en cuenta por la importancia que tienen. Desde la Provincia se sostienen y se siguen fortaleciendo”, señaló.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial, Sandra Mayol; la directora de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Sibila Botti; y el referente del Frente Renovador en Almirante Brown, Mario Serrano.

Según informaron desde la cartera bonaerense, en lo que va del año ya se realizaron entregas de Pases Libres Multimodales en municipios como Ituzaingó, Moreno, San Martín, Monte Hermoso, Quilmes y el Partido de La Costa.

Exit mobile version