PBA: La provincia impulsa obras en la ruta provincial 40 para conectar Merlo y Marcos Paz

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, avanza con la repavimentación, ensanche y duplicación de la calzada de la ruta provincial 40 en dos tramos que suman 24,3 km, con el objetivo de mejorar la conectividad, la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje entre Marcos Paz y Merlo.

El primer tramo, de 10 km entre la RP 6 y la calle San Juan en Marcos Paz, incluye repavimentación de la calzada existente, ensanche de carriles en sectores críticos, construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas, reemplazo de barandas de defensa vehicular, instalación de iluminación, semaforización y señalización, así como la readecuación de dársenas para colectivos y refugios peatonales.

brickel

El segundo tramo, de 14,3 km entre la calle San Juan de Marcos Paz y la avenida del Bicentenario (ex calle Gral. Paz) en Merlo, contempla la duplicación de calzada para contar con dos carriles por mano de circulación de 7,30 m de ancho cada uno, junto a un separador central adaptado a cada sector y obras complementarias de seguridad vial.

“Por este sector de Marcos Paz transitan miles de vehículos a diario, los cuales se verán beneficiados por un aumento en la seguridad vial y en la mejora de las condiciones de circulación”, señaló Roberto Caggiano, administrador de Vialidad Provincial.

La ruta provincial 40 constituye un corredor estratégico para el desarrollo productivo y la comercialización en la zona noroeste bonaerense: diariamente circulan más de 7.000 vehículos, incluidos camiones de carga que abastecen a los polos industriales y mercados locales. Estas obras, parte del programa de Conectividad y Logística del Ministerio, buscan consolidar corredores viales provinciales, modernizar la red de transporte y potenciar la integración regional.

o4-mini