Site icon NorteOnline

PBA: Kicillof y Sujarchuk lanzaron el Consejo de Economía del Conocimiento ante más de 800 representantes

Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk lanzaron el COPEC ante más de 800 representantes de empresas, universidades y sectores tecnológicos.

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezaron junto al ministro Augusto Costa el lanzamiento del Consejo Provincial de Economía del Conocimiento (COPEC), que reunió en Vicente López a más de 800 representantes de empresas, universidades, cámaras, sindicatos y sectores vinculados con la innovación y la tecnología. Sujarchuk asumió como presidente ad honorem del nuevo organismo.

El Consejo Provincial de Economía del Conocimiento (COPEC) comenzó a funcionar como un espacio permanente de articulación entre el Gobierno bonaerense y los distintos sectores vinculados con la tecnología, la innovación y el conocimiento.

El lanzamiento se realizó en el espacio El Cubo, en Vicente López, y fue encabezado por Axel Kicillof, Augusto Costa y Ariel Sujarchuk, quien estará al frente del organismo como presidente ad honorem.

La convocatoria reunió a más de 800 representantes de cámaras y entidades empresariales, clústers tecnológicos, universidades nacionales, centros de formación públicos y privados, científicos, investigadores, sindicatos, autoridades provinciales y funcionarios municipales.

“Desde la Provincia de Buenos Aires queremos generar un ámbito de diálogo multisectorial, heterogéneo y diverso, donde las distintas miradas construyan un pensamiento colectivo”, sostuvo Sujarchuk.

El intendente de Escobar señaló que el nuevo Consejo buscará escuchar a los diferentes actores, debatir y generar propuestas para un sector que atraviesa de manera transversal distintas actividades productivas.

“Si la economía del conocimiento es la economía del futuro, tenemos que trabajar para que sea uno de los grandes motores del desarrollo de la Argentina”, afirmó.

Kicillof destacó la experiencia de Sujarchuk en el sector y explicó los motivos de su designación al frente del organismo.

“Decidimos poner al frente a Ariel Sujarchuk, que tiene experiencia tanto en este sector como en la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión”, señaló el gobernador.

El mandatario bonaerense contrastó además la iniciativa provincial con las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que el objetivo es construir una agenda junto con empresas, universidades y municipios.

“Desde la Provincia proponemos generar una agenda, definir políticas públicas y trabajar junto con el sector privado, las universidades, los municipios y todos los actores para construir nuestro lugar en esta transformación”, expresó Kicillof.

El COPEC buscará consolidar una agenda estratégica para la economía del conocimiento, identificar desafíos, promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación, impulsar la formación de talento y fortalecer las capacidades tecnológicas de PBA.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló que el Consejo permitirá reunir a los diferentes sectores para construir un diagnóstico común y avanzar en propuestas y políticas públicas frente a los cambios tecnológicos.

Durante el lanzamiento también participaron representantes del Polo IT La Plata, Bedson, Argencon, CAPIT, CRUX Aerospace, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), entre otras organizaciones.

La actividad del organismo comenzará rápidamente: el próximo viernes se abrirán las mesas de trabajo entre los diferentes sectores, donde se buscará definir prioridades, impulsar proyectos y elaborar propuestas de políticas públicas.

Exit mobile version