El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó al presidente Javier Milei a trabajar de manera conjunta en materia de seguridad y criticó el recorte de fondos destinados a este sector. Sus declaraciones se dieron en el marco de la Conferencia de Verano en el partido de La Costa, donde se refirió al crimen de Kim Gómez, la niña asesinada en La Plata.
“Es un hecho trágico que nos tiene conmovidos y con tristeza: la primera respuesta es el acompañamiento del Estado y el pedido de justicia”, expresó Kicillof, quien destacó que desde el primer momento se trabajó para apresar a los responsables.
El mandatario bonaerense también señaló que el principal acusado del crimen, de 17 años, debería haber estado detenido y cuestionó el uso político del caso. “Algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor. Se traspasaron todos los límites”, afirmó.
Además, criticó la falta de inversión en seguridad por parte del Gobierno nacional y denunció que se le quitaron a la Provincia 750 mil millones de pesos destinados a este fin. “No quiero quitarme responsabilidades, pero nosotros sí trabajamos seriamente en la materia con los recursos disponibles”, sostuvo.
Por último, Kicillof reiteró su pedido de trabajo conjunto con Nación. “Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo, y espero que el Presidente haga lo mismo”, concluyó.