El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°5 “Argentino Luna”, entregó patrulleros y firmó un acuerdo para obras de infraestructura en General Madariaga.
Con una inversión provincial de $456 millones, la nueva sede educativa cuenta con seis aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina y patio, y permitirá albergar a 314 estudiantes en ambos turnos. El acto contó con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Esteban Santoro; y la directora del establecimiento, Gabriela Kopciuch.
“En la provincia de Buenos Aires no vamos a permitir que nadie venga a eliminar la educación pública, el hospital público ni todas las obras de infraestructura que impulsamos desde el Estado para desarrollar el sector privado”, afirmó Kicillof. Y agregó: “El Presidente tiene que respetar a todos los argentinos, a su investidura y dejar de fomentar la violencia a través de sus actos y sus redes”.
Sileoni destacó el impacto de la obra como parte de la transformación de la escuela secundaria bonaerense y subrayó el valor humano del espacio educativo. Por su parte, la directora Kopciuch celebró la posibilidad de que los chicos estudien cerca de sus hogares en condiciones dignas.
Además, Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmaron un convenio para la ejecución de infraestructura urbana para 70 viviendas del barrio Belgrano, que incluye redes de agua, cloacas, electricidad y cordón cuneta.
“Mientras algunos denostan el rol del Estado, nosotros seguimos demostrando la importancia de su presencia para dar respuestas concretas”, expresó Batakis.
El intendente Santoro también valoró el trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas: “Este es un claro ejemplo de que se puede trabajar en conjunto cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, se entregaron tres nuevas camionetas para patrullaje, en el marco del fortalecimiento de la seguridad en el distrito. Participaron del acto autoridades provinciales y locales, entre ellas el ministro de Seguridad Javier Alonso y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.