Site icon NorteOnline

PBA: Kicillof entregó 700 escrituras gratuitas en Avellaneda y cuestionó el impacto del plan económico nacional

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en Avellaneda un acto de entrega de 700 escrituras gratuitas a familias del distrito, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el intendente Jorge Ferraresi.

Durante la actividad, el mandatario provincial vinculó la situación económica actual con una caída del consumo y del empleo. “Avellaneda es un polo industrial inmenso y hoy vemos máquinas paradas y una caída brutal del consumo. No es algo pasajero, ya llevamos dos años de un plan económico que genera desempleo y angustia”, afirmó. Y agregó: “Este es el resultado de un país pensado para muy pocos, en el que no hay lugar para los trabajadores, los empresarios pymes y los jubilados”.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que el programa de regularización dominial se consolidó como una política pública permanente de la Provincia. “Frente a un Gobierno nacional que ajusta y se desentiende de sus responsabilidades, nosotros aspiramos a volver a tener un país donde el derecho a la vivienda no sea un sueño, sino una realidad”, señaló.

Kicillof también remarcó que la entrega de escrituras representa una garantía de seguridad para las familias. “Para nosotros la libertad empieza cuando una familia tiene la tranquilidad de que su casa es definitivamente suya”, expresó.

En el mismo recorrido, el gobernador y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, visitaron el complejo municipal Dominico Alto Rendimiento, donde más de 500 chicos participan de las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano. En Avellaneda, la iniciativa cuenta con 38 sedes y una matrícula superior a los 1.500 estudiantes.

Además, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof puso en funcionamiento un quirófano móvil destinado al área de Zoonosis municipal, adquirido mediante un programa de leasing. El convenio incluyó también la compra de cuatro ambulancias y maquinaria para el distrito.

Al cierre, el gobernador aseguró que la Provincia continuará sosteniendo políticas públicas de inversión social. “Mientras el Presidente abandona sus responsabilidades y ajusta a los que menos tienen, nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más y mejor educación, salud, obra pública y trabajo”, concluyó.

Exit mobile version