El senador electo Gabriel Katopodis aseguró que el voto de los bonaerenses fue “un freno, pero también una esperanza”. El peronismo ganó por más de 13 puntos en la provincia y se consolidó como primera fuerza en la elección legislativa.
Tras la contundente victoria de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis afirmó que el resultado fue un mensaje claro al Gobierno nacional: “El pueblo de la provincia de Buenos Aires le dijo que no a Milei”.
El senador electo, entrevistado en el programa Sin Corbata de Splendid AM 990, remarcó que el voto popular marcó un límite al oficialismo: “El voto de ayer es un freno, pero también una esperanza. Esta Argentina no es el país que Milei tiene en la cabeza”, sostuvo.
Katopodis calificó el ajuste impulsado por el Gobierno como “brutal” y advirtió que los dos primeros años de gestión de Milei “fueron un sacrificio inútil, sin ningún resultado para la gente”. En esa línea, pidió al Presidente “leer bien el resultado” y entender que “no puede haber un presidente que no dialogue o no gestione con los gobernadores”.
En su rol de exministro de Obras Públicas, el dirigente dejó además un mensaje sobre el rumbo económico: “Argentina no tiene destino sin un plan de infraestructura”, señaló.
El resultado bonaerense
La provincia de Buenos Aires se convirtió en el principal escenario de la derrota oficialista. Según datos oficiales con el 99% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria, el frente liderado por Axel Kicillof, obtuvo el 47,27% de los votos, frente al 33,71% de La Libertad Avanza, que compitió en alianza con el PRO.
Con una diferencia de más de 13 puntos —equivalente a más de un millón de sufragios— el peronismo consolidó su predominio en el distrito más poblado del país, en lo que fue interpretado por la dirigencia como un fuerte freno a las políticas del gobierno nacional.