La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que prohíbe el ingreso de deudores alimentarios inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) a casinos, salas de juego de azar y bingos bonaerenses.
La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Renovador, Germán Di Cesare, con el objetivo de garantizar el pago de la cuota alimentaria y desalentar el incumplimiento.
“Es una herramienta para garantizar el pago de la cuota alimentaria, que es una obligación legal y moral, y lamentablemente en nuestro país sólo el 25% cumple como corresponde todos los meses con la cuota fijada”, explicó el legislador de Unión por la Patria.
El incumplimiento de esta obligación afecta directamente a niños, niñas y adolescentes, generando una carga extra sobre la persona responsable de su cuidado.
El proyecto ahora deberá ser tratado en la Cámara de Senadores. Según su impulsor, la medida no solo busca sancionar a los deudores, sino también incentivar el cumplimiento de una obligación fundamental que, en caso de ser ignorada, “afecta gravemente el bienestar y desarrollo de los menores, quienes dependen de dichos recursos para su sustento y desarrollo integral”, concluyó Di Cesare.