Patoterismo de Estado

Tras la crisis interna que se desató en el Gobierno Nacional, por la derrota en las elecciones PASO, y a menos de un mes de haber asumido en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández le envió por las redes sociales un mensaje amenazante al historietista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Volvió para hacer lo de siempre, lo del pasado.

¿Maneja datos de los ciudadanos, al hacer alusión al colegio ORT al que acuden las hijas del humorista gráfico?.

brickel

¿ Será fruto de un trabajo de seguimiento o inteligencia? Es intimidante por donde se lo mire. 

“Exponer a los hijos de alguien en una discusión política, es repudiable, no podemos dejarlo pasar”.

El gobierno debería expresarse sobre lo ocurrido, solicitarle la renuncia en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades. Esto remite a la vieja historia, largos años, décadas de interesados y descarados gobiernos populistas los casi siempre fracasados, producto de la incapacidad para gobernar, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, abuso de poder, extorsión, discriminación, impunidad, por falta de moral.

Se desprende a todas luces que en estos casi dos años de gobierno del Frente de Todos, tenemos la ineficiente gestión de la pandemia. La cuarentena más extensa del mundo, la falsa dicotomía entre salud y economía, da como resultado el cierre de más de cien mil comercios, más de cuarenta mil Pymes, la pobreza que se extendió a lo largo y ancho del país superando el 40%, más de cinco millones de indigentes, la falta de una estrategia para frenar el alza de precios, una inflación que supera el 50%, más desempleo, el cierre eterno de las escuelas, que dejó más de un millón de niños y adolescentes fuera del sistema educativo, el vacunatorio VIP, el Olivosgate, liberación de presos, más inseguridad, explosión del narcotráfico, más de ciento quince mil fallecidos por coronavirus, muertes evitables…

Un breve análisis del gobierno de los ” Fernández”, un presidente que no preside, que devaluó la palabra, perdió la credibilidad, una vicepresidenta que es presidenta, su preocupación pasa por las causas de corrupción pendientes, y un ministro que sigue con las prácticas del pasado , el que nos decía que la inseguridad era una sensación, que teníamos menos pobreza que Alemania, él que huyó escondido en el baúl de un auto cuando era Intendente de Quilmes, el triple crimen de General Rodríguez, Nisman…etc.

En 2015 esté personaje fue derrotado como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego también como Concejal en Pinamar, democráticamente la sociedad rechazó su representación.

El gobierno sigue disociado de la realidad, con anuncios electoralistas ” Plan Platita” , subestimando el pensar, sentir del pueblo creyendo que no tienen valores, que tienen precio.

Como sociedad deberíamos definir un límite que diga ” BASTA“. Acompañe y se movilice a votar el próximo 14 de Noviembre, para hacer de este país, una nación verdaderamente democrática, republicana, justa, no solo bajo las reglas de la Constitución Nacional y las Leyes, esencialmente la vida y el destino que dicta ese sentido ético y moral.

Construir un presente y futuro en el que se pueda vivir mejor y crecer en la Argentina.

Los va a derrtar la “DIGNIDAD” del pueblo.

Por Oscar Flores