Hoy se cumplen 76 años, de la mayor gesta popular de la historia argentina, cuando el pueblo hizo su irrupción en la vida política nacional, cambiando para siempre el futuro de nuestra Patria.
En ese momento el país asistía, a una profunda crisis de 10 años de gobierno conservadores; donde la corrupción fue el común denominador, sometiendo al pueblo a una situación de opresión donde el fraude patriótico y la entrega de la soberanía política y económica al imperio inglés, fue la constante de este momento histórico.
En este contexto hace su aparición, el entonces Coronel Juan Domingo Perón, que le instala una mirada más integradora, más inclusiva, a sector históricamente postergados de la sociedad como eran los trabajadores.
Este hecho provocó la reacción de los sectores más radicalizados de los sectores políticos conservadores de este tiempo que, junto al sector militar, decidieron, encarcelar a Perón y confinarlo a la isla Martín García.
Esta situación genera la movilización más importante de la política argentina, donde millones de trabajadores movilizados a Plaza de Mayo logran la liberación de líder.
A partir de este momento se constituye un vínculo indisoluble, entre Perón y su pueblo, que logra posicionar al sector trabajador, como un actor protagónico de la política argentina, que perdura en el tiempo como un sostén de sus convicciones para la construcción de una Nación que sea garante de la justicia social, la soberanía política y con una economía libre.
Hoy como ayer, enfrentamos el mismo desafío, donde un sector minoritario, reaccionario, de libertarios, neoliberales, que sólo cuatro años de gestión devastaron la Patria, nos sometieron mediante al endeudamiento externo, a más de 100 años de dependencia.
Ante esta situación, el partido Justicialista, seguimos trabajando con más convicción que nunca, apostando fuertemente, a una Nación más inclusiva, que garantice igualdad de oportunidades para los 45.000.000 de habitantes con más Educación, más Salud y más Trabajo.
En nuestro distrito, siguiendo la gestión de nuestro Intendente, que potencia día a día, con obras como el Hospital Municipal San Cayetano, que se convirtió en una referencia de alta complejidad ante la lucha del Covid 19, los Vacunatorios que lograron dar respuesta continua a más de 150.000 sanfernandinos, la inauguración de la Planta de Reciclaje, el Centro de Formación Laboral Municipal N° 2, y el paseo de costanera pública, se logró empoderar de dignidad al Pueblo de San Fernando.
Desde este Consejo de Partido, acompañamos las gestiones provinciales y nacionales del Frente de Todos como garantía, de igualdad de Derechos de una Nación que apuesta al futuro con equidad y justicia
Por Partido Justicialista San Fernando