Site icon NorteOnline

Para la Iglesia, “saldremos mejores personas y mejores como sociedad” de la pandemia”

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, grabaron sendos videomensajes pascuales en los que pidieron fortalecer la “serena convivencia” y auguraron que “saldremos mejores personas y ejores como sociedad” de la pandemia.

Poli pidió que en esta Pascua los argentinos “puedan vivir en familia, en serena convivencia y también fortaleciendo el amor que los une, porque familia es igual a amor”.

“El sentido de la familia es porque los ha unido el amor, el amor de la vida, el amor del trabajo, de la convivencia cotidiana”, subrayó en su mensaje pascual.

En tanto, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, afirmó que con la ayuda del “amor de Dios”, los cristianos “seremos mejores personas y mejores como sociedad” luego de esta emergencia.

El prelado grabó el videomensaje desde su casa en el contexto de una Semana Santa especial e inédita, en la que los fieles no estuvieron presentes en las celebraciones, que fueron transmitidas a través de plataformas digitales.

“Podemos vivir sin muchas cosas pero sin amor no podemos vivir y lo hemos comprobado en este tiempo de aislamiento en casa: hemos hablado con tanta gente por teléfono queriéndonos hacer presentes a ellos, queremos saber con quién contamos y hemos revisado nuestro mundo vincular porque amor nos da seguridad”, subrayó.

El obispo recordó que “en Pascua celebramos el acto de amor más grande de la historia” que es la muerte y resurrección de Jesús, que “conoce profundamente nuestra necesidad de amar porque conoce nuestra vulnerabilidad desde que pequeñitos, y necesitamos ser bienvenidos en la existencia, en los brazos de mamá”.

“Así también vamos a salir de esta pandemia con esperanza, con la esperanza en el amor de Dios, el amor de Dios que quiere entrar en cada casa, en cada familia y en el corazón de cada persona”, dijo.

“El amor es más grande que la muerte, Cristo ha resucitado por amor y por eso sabemos que con esperanza saldremos de este momento en el que podemos proyectar muchas sombras, saldremos mejores personas y mejores como sociedad”, concluyó.

Exit mobile version