Conectado desde Tigre al mundo de la Fórmula 1, Lucas Bricco da un paso hacia la élite del automovilismo como diseñador de cascos en la máxima categoría. En una conversación exclusiva con Conexión Local, Lucas, vecino y orgullo de Tigre, cuenta cómo su trabajo llegó a los circuitos más prestigiosos y de la mano de figuras de renombre.
La historia de Lucas Bricco, diseñador gráfico apasionado por el automovilismo desde pequeño, es de esas que arrancan en la sala de la casa familiar y alcanzan las pistas de Fórmula 1. Lucas es el creador del icónico casco de Franco Colapinto, que recientemente debutó en la Fórmula 2 y ya suena como una estrella prometedora. Pero detrás de cada curva y cada línea del casco hay una conexión especial con su ciudad: Tigre.
Lucas compartió con el equipo de Conexión Local cómo comenzó todo en una conferencia del Automóvil Club Argentino, donde Franco y su equipo quedaron impresionados por su talento. “Franco me eligió porque le gustaron mis diseños en redes. Fue un honor que me llamara su mánager para que yo me encargara de su casco, y además incluir el diseño de Bizarrap en él”, relató emocionado.
Diseñar a distancia fue uno de los desafíos, comentó Lucas, entre idas y vueltas digitales con Franco y su equipo. Sin embargo, la pasión que los unió les permitió crear una pieza única. Además, el casco rinde homenaje al legendario Reutemann, una propuesta que también nació de la colaboración con el equipo. “Pensamos en un homenaje a Reutemann y en un diseño que pudiera representar lo mejor de ambos”, explicó Brico.
Un orgullo para Tigre
La proyección internacional de Lucas ha sido aplaudida por la comunidad. “Me explota el teléfono con mensajes de vecinos y amigos, incluso de personas que no veía hace años. Para muchos es una novedad y para otros una emoción enorme, sobre todo para los que seguimos el automovilismo de toda la vida”, expresó.
Lucas Bricco aspira a continuar en la Fórmula 1, tal vez diseñando para otros pilotos, y espera pronto asistir a una carrera en Las Vegas. “Sería increíble ver de cerca mi trabajo, ya en la pista de Fórmula 1. Tigre está en cada diseño que hago, y es lindo saber que mi ciudad me acompaña en este camino”.
Escucha la entrevista completa: