OCTUBRE

Este mes de Octubre ha tenido una muy fuerte significancia para todos aquellos que abrazamos la causa militante. Nadie que tenga como objetivo la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo ha sido ajeno a algunos acontecimientos que definen nuestro presente.

La oposición política más salvaje, constituida básicamente por “El Círculo Rojo” del poder financiero y mediático, con una complicidad vergonzante de los sectores gorilas de la UCR y el PRO, intentaron con marchas anticuarentenas esmerilar nuestro gobierno, instalaron una nueva subjetividad para poder reversionar un “que se vayan todos” modelo 2020, golpearon la inconciencia social con las corridas cambiarias del dólar y así permitir una devaluación que siga tirando a nuevos argentinos y argentinas a la exclusión.

brickel

Existe una necesidad, en todos esos sectores, de querer empujar hacia el vacío al gobierno nacional y popular que representan Alberto y Cristina. De vaciarlo de sentido desde la antipolítica, acicateando la opinión pública a detestar la política como herramienta de los cambios. Finalmente, agotar precozmente a un gobierno que se hizo cargo de la herencia putrefacta de Macri: una sociedad fragmentada, desolada y hambrienta, sin rumbo, sin trabajo, sin herramientas, con una justicia condicionada y ciega, sin incentivos para producir y exportar, sin estado presente. Un país que fue signado por un descomunal endeudamiento externo condenando a decenas de generaciones a afrontar semejante afrenta económica.

Sin embargo, el Peronismo sabe mucho de esto. Tantas veces ha caído y tantas otras se ha levantado. Porque nuestra rica historia nos enseñó que la dignidad política es la lucha por intentarlo hasta desfallecer. Y ahí estamos nosotros, los militantes, que salimos a ponerle el pecho y extender nuestra mano con una dignidad suprema en medio de una inesperada pandemia mundial de COVID-19, ocupando el lugar que la historia y el legado de nuestro próceres y mártires nos marcaron. Por eso decimos siempre, presente!

Pero también Octubre trajo muy buenas noticias. La primera fue la celebración inmensa y emocionante de los #75octubres. Millones de compañeros y compañeras inundando las redes hasta hacerlas estallar, grabando a fuego la fecha. Fueron miles los que abordaron la Capital Federal con sus autos e hicieron propias sus calles rememorando al “subsuelo de la patria sublevado”.

Octubre también tuvo su versión Latinoamericana: contundente elección en el Estado Plurinacional de Bolivia de la mano de Evo Morales Ayma. Ganó su partido (MAS-IPSP) por más del 55% en primera vuelta y se acabó la discusión. En Ecuador, finalmente habilitaron la fórmula presidencial del frente político que conduce el ex presidente Rafael Correa, que tiene amplias posibilidades de competir y ganar. En Chile, el plebiscito para determinar la reforma constitucional para el año que viene fue categórico: 82% a favor de la modificación de la carta magna, dejando atrás 30 años de legado pinochetista.

Este 27 de octubre es muy especial. Homenajeamos los 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner y se cumple un año de la contundente victoria en primera vuelta del Frente de Todos. Sentimientos encontrados pero una única certeza: nadie se salva sólo. Ese fue el magisterio inmenso que Néstor ofreció a la patria y a las nuevas generaciones.

Como militantes, como hombres y mujeres que llevamos palabras de esperanzas y enseñamos a construir sueños que puedan transformarse en realidad no podemos quedarnos solamente en la declamación. Hay que actuar, hay que hacer, esa es nuestra única realidad.

Se va octubre, se termina el mes. Pero jamás se termina la lucha.

Abrazo grande y muchas gracias.

Por Javier Rehl – Secretario de Gobierno Escobar