27M -Carolina Alo -"Crímenes pasionales" o "emoción violenta"

Columnas y Opiniones 27 de mayo de 2019 Por
Asi eran conocidos los asesinatos de mujeres por esa época, como si fuera que existiera algún justificativo para matarnos.
yesi mumala carolina alo

Hace 23 años, en la ciudad de Tigre, Carolina Aló, de 16 años salió más temprano del colegio donde asistía, junto al femicida Fabián Tablada, quien la llevó a su casa y la asesinó con 113 puñaladas. 

Al parecer, "el ataque de celos" de parte del asesino fueron suficientes pruebas para que en el año 2000, en un juicio corrupto y arreglado, se lo condenará solo a 25 años de prisión por homicidio simple, en el que no se encontró ni alevosía ni ensañamiento en las 113 puñaladas. 

Es el día de hoy, y a pesar de que ya no nos callamos más, nuestros derechos son vulnerados todos los días. ¿Se imaginan lo que era hace 23 años?
Caro vivió un noviazgo violento, a lo largo de la relación con el asesino habrá vivido una y otra vez el círculo de violencia. No sabía cómo salir, cómo reaccionar, no tenía las herramientas necesarias para poder cortar ese vínculo. El ámbito escolar todavía no era espacio de trabajo en la prevención de noviazgos violentos. 

Hoy nos toca vivir un presente en donde Caro nos falta, mientras que su femicida se pasea tranquilo, con la biblia abajo del brazo y brinda sermones en el penal en donde cumple su condena. 

La falta de políticas públicas en violencia de género nos parte al medio, por eso es que vamos a seguir peleando, por Caro y por todas las que ya no están.

Yésica Benitez, coordinadora de MuMaLá Tigre

mumala1

Te puede interesar