Comunidad judía de Tigre y Seminario Rabínico, reciben universitarios de Boston

Cultos 18 de febrero de 2019 Por
El día domingo 17 de febrero la Comunidad Judía de Tigre Or Benamer y el Seminario Rabínico Marshall T. Meyer recibieron la visita de los estudiantes de la Universidad Brandeis de Boston, Estados Unidos.
or benamer hacoaj

La Universidad Brandeis, fundada en 1948, es una institución privada de investigación con un enfoque en las artes liberales. Ubicada en Waltham, Massachusetts, ofrece programas de pregrado y postgrado, con una matrícula que supera los 3000 alumnos. Su nombre rinde homenaje al primer Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos de origen judío, Louis Dembitz Brandeis, uno de los fundadores de esta prestigiosa Universidad estadounidense, junto con otros renombrados de la época que incluyen a Israel Goldstein, Albert Einstein, George Alpert, C. Ruggles Smith  y Abram L. Sachar.

En tan emotivo y recreativo encuentro veinte estudiantes y tres profesores de la Escuela de Líderes de la Universidad Brandeis fueron recibidos  luego de una recorrida en el Delta de Tigre por el Presidente de la Comunidad Or Benamer, Daniel Habbib y por el Seminarista Marcos Meresman, acompañados de varios integrantes de la Comunidad. Juntos compartieron luego de un almuerzo en las Instalaciones del Club Náutico Hacoaj, donde fueron recibidos por el Secretario de Relaciones Institucionales y el Secretario de Cultura de dicha Institución.

Llegada la tarde y tras disfrutar de los espacios que ofrece el Club Hacoaj, los universitarios concurrieron junto con los miembros de Or Benamer a Villa Carmen, sitio donde ésta incipiente y prometedora Comunidad Judía de Tigre desarrolla sus encuentros religiosos y comunitarios los días viernes. Pudieron disfrutar en el recorrido de la hermosa arquitectura del lugar, uno de los muchos museos con los que cuenta el Municipio de Tigre, y de parte de las tantas exposiciones permanentes y rotativas que se presentan en el mismo. El Museo Casa de las Cultura - Villa Carmen se encuentra en la parte céntrica de Tigre, cercano a las estaciones fluvial y de tren y se encuentra a cargo de la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre.

or benamer villa carmen

 “La visita de estudiantes de diferentes partes del mundo es muy importante para nuestra comunidad, como para el seminario rabínico”, comentó a Norte Online Rubén Fleischer, miembro de la Comunidad Or Benamer, a lo que agregó “De esta manera se van armando redes de ayuda y capacitación”.

Or Benamer, es una joven comunidad judía formada en el suelo de Tigre, que da pasos firmes en la constitución de su identidad, generando lazos interinstitucionales dentro y fuera del territorio de Tigre y de la Argentina y anticipa la concreción del sueño de muchos de tener representatividad en la localidad en la cual viven, así como la posibilidad de participar de un lugar de reunión y encuentro, a través de la religiosidad, el culto, la solidaridad y la comunidad.

Daniel Habib, Presidente de Or Benamer comentó a Norte Online: “Los estudiantes se mostraron muy impresionados ante la belleza de nuestro delta como así también de nuestra ciudad. Además estaban sorprendidos de la magnitud de Villa Carmen y celebraron con entusiasmo dando su apoyo a los proyectos futuros que Or Benamer presenta para  la Comunidad Judía y la población de Tigre”

Te puede interesar