Extienden la fecha para presentar reclamos por errores en el padrón

Escobar 22 de mayo de 2019 Por
Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo para que los votantes puedan verificar si sus datos personales están correctos y hacer reclamos en caso de que existan errores.
elecciones-urna-voto.jpg_258117318

De acuerdo a la acordada que saco la CNE, se detectaron varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en la información remitida por el RENAPER, por lo que no estarían habilitados a votar.
Ante esta situación, los nuevos votantes deben hacer el reclamo en la página web de la Cámara Nacional Electoral  https://www.padron.gob.ar y luego presentándose ante la autoridad electoral de cada distrito.

Al respecto Aaron Oclander, director de Juventud de la Municipalidad de Escobar, le dijo a NorteOnline: "Lo que venimos haciendo desde la dirección de juventud es un taller de voto joven, para explicarles a los chicos y fomentar el derecho al voto que tienen a partir de los 16 años. A raíz que se detectaron aproximadamente 4000 jovenes, pibas y pibes del partido de Escobar que no figuran en el padrón electoral estamos difundiendo como hacer el reclamo"

Para contactarse con la Dirección de Juventud de Escobar:

Facebook: https://www.facebook.com/diredejuventudescobar

Instagram @juventudcomunica

 

Te puede interesar