Agostina Elzegbe y la música

Escobar 22 de mayo de 2019 Por
Una artística que conmueve. Una docente que acompaña.   
WhatsApp Image 2019-04-19 at 13.20.18 (3)

Desde Escobar, lugar en que su música  es compartida con sus alumnos, Agostina Elzegbe, de 38 años, nacida en Olavarría, relató a NorteOnline su trayecto en la música, arte que la acompaña desde siempre en su vida.

“Desde niña la música fue mi mejor amiga, me gustaba mucho cantar y creaba canciones para representar los juegos que yo jugaba”. A los 11 años comenzó teclado, al tiempo canto, flauta traversa, violín y estudió el profesorado de música con especialidad en guitarra en el Conservatorio de Olavarría. Cuando a los 23 años viajó a Capital Federal para continuar sus estudios de composición musical en el IUNA, y junto a Omar Cyrulnik guitarra, comenzó ella misma a dar clases particulares de guitarra.  “Cuando empecé a dar clases me di cuenta que era el trabajo que más amaba. En mis clases acontece algo muy especial, genero un vínculo muy profundo con cada uno de mis alumnos. Me gusta conectarme con cada persona que tengo al lado en profundidad y como a través de la música se crea un lazo muy fuerte, muy profundo, tengo niños de todas las edades y también adultos. Por eso, yo digo que con una guitarra en la mano todos se vuelven niños”.

En los siguientes años viviendo en Buenos Aires esta artista musical comenzó a componer sus propias canciones, editando sus primeros dos discos en formato solista, de producción independiente. Su primer disco "La vida" fue lanzado en el año 2013 y el segundo en el 2015 llamado "Las cosas que habitan mi corazón". Sus temas pueden escucharse además de manera online y en los shows que brinda.

“Soy una soñadora empedernida, una persona de costumbres bastante tranquilas, en contacto con mi interior, con mis emociones y en ese lugar conectada conmigo. Desde ese lugar hago música y desde ese lugar enseño música. La música para mí no es un entretenimiento, ni es un hobbie, es mucho más que eso, la música para mi es un lenguaje, una manera de comunicarme y de poder estar conectada con mis emociones más profundas”, refirió a NorteOnline.

Recientemente Agostina dio nuevos pasos en su carrera, musicalizando “La Lupa”, un documental vinculado a la maternidad de Marina Seising, directora argentina, estrenado el 2 de mayo. Además, conforma, junto a cinco amigas, el sexteto de guitarristas "Espiral de mujeres guitarristas".

WhatsApp Image 2019-04-19 at 13.20.17
En sus múltiples facetas artísticas esta prodigiosa música y cantautora expresó a NorteOnline: “El titulo que denomina lo que yo hago me lo puso una alumna que me dijo "Agos, vos sos transmisora musical" y me quedó, porque realmente soy transmisora musical. Me dedico a trasmitir música mediante diferentes vías, tanto grabando un video y subiéndolo a las redes, como tocando en un teatro o musicalizando una película, componiendo música para guitarra y voz, enseñando y dando clases, o sea que en las diferentes facetas yo me muevo en diferentes ámbitos, siempre bajo la premisa de hacer música”.

Para contactar a Agostina:

Facebook,  YouTube e  Instagram: Agostina Elzegbe

Te puede interesar