El amor en el mundo animal

Informacion General 17 de febrero de 2019 Por
Ha pasado San Valentín, el famoso día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero en varios países del mundo.
san valenti aninal1

Seguramente no todos se habrán acurrucado con su pareja o habrán revivido con pasión el amor, pero ese día sin duda el amor vibra en el aire, 

Y si no es en tu ciudad o barrio que la gente muere de amor, no desesperes ni vayas a creer que los únicos seres vivos capaces de enamorarse en nuestro planeta somos los humanos.

Si bien muchas especies de animales no practican la monogamia, hay varias que no sólo tienen una sola y única pareja durante toda su vida, sino que además parece haberse comprobado que varias de ellas hasta pueden llegar a morir de amor.

Ninguno de estos animales son posibles mascotas para el hogar, pero conocer a los mas enamoradizos del reino animal resulta un dato de lo más curioso.

Se trata en su mayoría de varios animales acuáticos como las orcas, los cisnes, las nutrias, los caballitos de mar y los pingüinos.  Sin duda, la típica fotografía de los cisnes besándose y creando con sus largos cuellos la forma de un corazón recuerda a una hermosa imagen representante del amor.


san valenti aninal


Otros animales que permanecen junto a su pareja hasta que la muerte los separe son algunas aves, entre ellas las tórtolas, motivo del nombre metafórico de los enamorados. Otras aves enamoradas son las agapornis, unos pájaros pequeños en tamaño y muy coloridos, conocidos en las zonas tropicales.

Por último, otros animales capaces de dar todo por amor parecen ser, según informes sobre ello,  los lobos, varias subespecies de los primates y los ratones de pradera.

Un dato curioso es que tanto éstos últimos, los ratones de pradera, como los pingüinos ademas de amarse colaboran en el cuidado de la cría en forma conjunta el macho con la hembra.

Al parecer, el amor trasciende algunos contratos sociales.

Te puede interesar