Más de 5 mil sanfernandinos ya se vacunaron contra la gripe en el nuevo Vacunatorio Municipal

San Fernando 13 de mayo de 2019 Por
Entre el nuevo establecimiento y más de 20 Centros de Salud de continente e isla ya se vacunaron de forma gratuita contra la gripe más del 50% de la población.
2 (43)

El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde principios de mayo tiene la campaña antigripal. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal, y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita las vacunas de las campañas del calendario nacional.

Continúa la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila, supervisó el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio.

3 (31)
“Estamos en plena campaña de vacunación antigripal. Ya hemos recibido más de 16 mil dosis de las cual llevamos un 70% de inmunizaciones aplicadas, lo que habla de la importancia que ha tenido la campaña este año. Quiero destacar que este vacunatorio inaugurado hace dos semanas lleva vacunado al 50% del distrito. El impacto que ha generado es altamente significado, con más de 5 mil vecinos que pasaron solamente por aquí. Se suma a otros 26 centros por toda la ciudad, tanto en continente como en islas”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, Brambila remarcó: “Manejamos todas las vacunas del calendario nacional, pero durante los meses de otoño e invierno son importantes las dosis contra la tos convulsa y neumonía. El nuevo vacunatorio funciona de lunes a viernes 8 a 16 y los sábados de 8 a 12 horas”.

Los vecinos continúan visitando el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal para recibir sus dosis inmunizadoras. Por ejemplo, la sanfernandina Silvia comentó: “La atención me parece excelente, una amabilidad desde el primer momento que dan el número hasta que nos vamos. Aprovechamos la campaña de vacunación antigripal y ahora tranquilos a enfrentar el invierno. Estamos muy agradecidos al Municipio por esta iniciativa”.

En tanto, el vecino Alfonso consideró que es una política sanitaria importante. “Tengo 89 años y es necesaria la vacunación a mi edad. Muy buena la atención y las nuevas instalaciones, como argentino y sanfernandino me siento orgulloso de tener un lugar donde ir a recurrir”, dijo.

Por último, la vecina Micaela que llevó a su hijo Mateo a vacunarse, opinó: “La atención es muy buena y muy rápido. Vine con mi hijo a darle la vacuna antigripal porque ya tuvo varios episodios de broncoespasmo, me contaron que estaba el vacunatorio nuevo y aproveché para venir a conocerlo”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

(*) Para más información acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a los Centros de Salud; al Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460); o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675).

Te puede interesar