Se lanzó la 5°edición del Sistema de Calidad Turística de Tigre

Tigre 10 de mayo de 2019 Por
En el Nini Marshall, con prestadores y operadores turísticos, estudiantes y referentes del sector se realizó una innovadora presentación.
keko2

En un evento de calidad, como acostumbra a llevar adelante el equipo de la Subsecretaria de Turismo del Municipio, y a pesar de una intensa y copiosa lluvia, las butacas del teatro Nini Marshall de Tigre se fueron llenando de gente entusiasmada de presenciar la presentación del sistema de calidad turística de Tigre en su quinta edición. Se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, la Dra. Alejandra Nardi, quien, además de trasmitir el saludo del Intendente Julio Zamora, remarcó la importancia que le da el municipio a este rubro recordando los beneficios impositivos con los que cuentan los emprendimientos turísticos ubicados en Benavidez, Dique Lujan y las islas del Delta.

Seguidamente Sergio Keko Castro, Subsecretario, presentó al auditorio un video en el cual se pudo visualizar la síntesis de 12 años ininterrumpidos de gestión, con grandes logros alcanzados. Entre sus palabras remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado en pos de un futuro mejor.

keko
El Sistema de Calidad Turística de Tigre además de brindar capacitaciones ofrece consultorías personalizadas a cada emprendimiento para destacar sus particularidades, su identidad y observar oportunidades de mejoras. "Se trata de marcar la diferencia por medio de capacitaciones, consultorías y el reconocimiento por el compromiso con la calidad a través de la entrega de los premios Tigre de Oro", refirió Keko Castro a NorteOnline.

En un marco innovador los participantes pudieron escuchar consejos sobre big data y redes sociales, durante la disertación de Francisco Vernetti. informarse sobre cómo la neurociencia puede ayudar en el trabajo cotidiano por Marcela Hernández y, por último, tomando la palabra Andrés Di Pelino, se realizó un análisis sobre el panorama económico orientado al turismo, en el cual se vislumbraron aspectos negativos para el país, pero positivos para el sector de turismo.

Dando cierre el Subsecretario agradeció a los presentes por su participación en el evento e instó a continuar con un trabajo de calidad para los turistas y vecinos, considerando que la industria turística es una de las principales fuentes de ingreso económico y de trabajo para el Partido de Tigre. En esa línea remarcó que es de su interés que se mantenga la capacitación y la preparación de los  estudiantes y prestadores del sector turístico para dar un servicio de gran calidad, y a su vez dio importancia a la contratación de empleados tigrenses, ya que, según sus palabras, "el turismo esta en el ADN del tigrense".

 

 

Te puede interesar