Una nueva generación irrumpe en la política de Tigre

Columnas y Opiniones 08 de mayo de 2019 Por
Sea cual fuere el resultado de esta elección, será claro que una nueva generación de dirigentes quedará instalada en el partido de Tigre.
Diseño sin título (24)

A medida que las elecciones se aproximan, se van vislumbrando cuáles serán los espacios que disputen el poder en el municipio de Tigre y sobresale un hecho llamativo, muchos de los competidores no han alcanzado la edad de 50 años, es más, varios de ellos ni siquiera los 40. El municipio de Tigre ha tenido ya una experiencia con un intendente joven, cuando Sergio Massa asumió la conducción del distrito, a sus 35 años de edad.

Mientras Julio Zamora ha manifestado que irá por la reelección, podemos observar los posibles protagonistas de la próxima elección: Segundo Cernadas, Javier Forlenza,  Gonzalo Meschengieser, Maximiliano Picco , Matías Casaretto, Roxana López,  Federico Ugo,  Pedro Muñoz,  Oscar Hurtado, Adrián Zolezzi, Jose Maria Paesani,  Fernando de Salvo, por nombrar algunos,  y por supuesto, Malena Galmarini, concejal por el Frente Renovador y esposa del ex intendente Massa, quien con sus 44 años recién cumplidos ha manifestado la posibilidad de ser candidata en estas elecciones.

Se trata de una generación que se crió en democracia y se muestra más abierta al diálogo que sus predecesores. Temas como el cuidado del medio ambiente o el uso de las nuevas tecnologías de la información los diferencian de aquellos políticos nacidos en la década del 60 o antes. Los vecinos de Tigre podrán tener muchos reclamos hacia la clase política, lo que no podrán decir es que los jóvenes no tienen oportunidades. Han irrumpido con fuerza en el terreno de la política local.

Lic. Ezequiel Haedo -Licenciado en Ciencias Políticas.

Te puede interesar