En el Día de la Memoria, San Fernando homenajeó a las víctimas de la última dictadura militar

San Fernando 24 de marzo de 2019 Por
En el marco del 24 de marzo, el Municipio colocó una ofrenda floral conmemorativa en la Plaza Carlos Pellegrini, en memoria de las víctimas detenidas desaparecidas en la dictadura militar de 1976.
6 (1)

A 43 años del último golpe de Estado, familiares, funcionarios y concejales de San Fernando se reunieron para decir ´Nunca Más´.

El ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’ es una fecha en la que se conmemora a las víctimas y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar que gobernó el país. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por la Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

La coordinadora del área de Derechos Humanos del Municipio, Cristina Maderna, estuvo presente en el acto donde se colocó una ofrenda floral en el busto de la memoria ubicado en la plaza Carlos Pellegrini, Canal de San Fernando. “Sentimentalmente para nosotros es muy importante recordar esta fecha. La memoria nos atraviesa a todos y eso es lo fundamental para transmitirles a las próximas generaciones. Una vez más decimos presente desde San Fernando”, expresó.

1 (23)

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Carlos Bergandi, señaló: “Hoy se cumplen 43 años del último golpe de Estado, sabemos los días que han pasado en ese momento y lo bueno es poder recordarlo todos los años con Memoria, Verdad y Justicia. Esta mañana colocamos una ofrenda floral a modo de reconocimiento y homenaje a todas las víctimas del terrorismo de Estado”.

El vecino Carlos Moltracio, también ofreció unas palabras a modo de reflexión: “Para mi esta fecha significa mucho, mi padre fue detenido y desaparecido, y que se siga recordando con la comunidad es fundamental. La memoria colectiva es la que siempre tiene que seguir vigente, esperemos que más compañeros de San Fernando y Tigre se sumen a estos actos”.

Estuvieron presentes funcionarios del Municipio de San Fernando, concejales y familias.

Te puede interesar