24M

Columnas y Opiniones 23 de marzo de 2019 Por
A 43 años del golpe recordamos y homenajeamos a las compañeras y compañeros secuestrados, detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar.
WhatsApp Image 2019-03-23 at 12.54.49

A 43 años del golpe recordamos y homenajeamos a las compañeras y compañeros secuestrados, detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar.


Ya está marcado a fuego que los crímenes fueron un genocidio, que las patotas actuaron bajo un plan sistemático, que esos delitos que ofenden a la condición humana fueron acompañados de otros, comunes, para robar propiedades y otros bienes como botín de guerra. Que son juzgados los responsables del robo de niños y la sustitución de su verdadera identidad, otro crimen aberrante.


Los empresarios, que incitaron, colaboraron y se beneficiaron con la desaparición de los trabajadores combativos, los cuerpos de delegados, las comisiones internas y el activismo fabril y gremial, también deben sentarse en el banquillo de los acusados como lo han hecho dos empresarios en el reciente juicio de Ford. Pero aún quedan muchas empresas más como Ledesma y otros ingenios, que además de entregar a sus trabajadores a la maquinaria asesina, capitularon frente al interés extranjero, vendieron el país a precio vil y cargaron la cuenta a las espaldas de todos mediante las artes de sus personeros: los Martínez de Hoz, Blaquier, Cavallo, etc.

54354009_2086643638098389_3925942636480823296_o


Esta noche, noche del Siluetazo “Gallego Nieto”, saldremos a pegar en los barrios las siluetas con los nombres de las desaparecidas y los desaparecidos para que estén presentes en los lugares donde soñaron, trabajaron, estudiaron, militaron buscando un mundo más justo, equitativo y solidario.


Mañana vayamos a la Plaza para sostener la memoria y construir un futuro diferente. Este es un momento de lucha, resistencia y defensa de los derechos conquistados.
Nuestros compañeros detenidos desaparecidos demandan reafirmar el compromiso que los llevó a dar la vida por un país soberano, justo y fraterno con Latinoamérica.


¡ANTES Y AHORA, LA LUCHA ES UNA SOLA!

“…que nunca más la estupidez se permita democratizar el miedo y la muerte.”


Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - [email protected]

24M

Te puede interesar