Primer encuentro del año del Círculo de Mujeres de la Fundación Compromiso con Tigre

Tigre 15 de marzo de 2019 Por
El jueves 14 de marzo se realizó el primer workshop del 2019, en su octava edición, en la sede de dicha Fundación, con más de 50 mujeres participantes.
WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.48.30

Marta y Norma caminan tranquilas por las calles de Tigre Centro. Se acaban de bajar del colectivo y se dirigen a compartir con otras mujeres una tarde de aprendizajes. Enriquecidas de saber y experiencias que anhelan compartir con otras, comentan entre si sus expectativas ante el encuentro inminente. Marta y Norma dictaran el curso de reciclado en la Fundación Compromiso con Tigre, donde funciona el Círculo de Mujeres, un espacio sin fines de lucro, organizado por y para mujeres

El jueves 14 de marzo se realizó el primer workshop del 2019, en su octava edición, en la sede de dicha Fundación, conocida también como La casita de Compromiso con Tigre. Una tarde de encuentro, donde las protagonistas fueron las mujeres.  "Es un espacio donde pasan ´otras cosas´. Las mujeres nos encontramos de par a par, de mujer a mujer, para transitar el sentido de ser mujer desde un lugar plasmado de compañerismo, solidaridad de género y generosidad ",  relató a NorteOnline Eugenia Ghiotto, quien se encuentra  a cargo de la coordinación del espacio.

En un clima cálido y una tarde colmada de música, charlas, risas, radio en vivo y mates compartidos Marta, Norma, Malena, Eugenia y cada una de “ellas” tuvieron voz. Y si bien, algunas mas tímidas que otras, todas aprovecharon su espacio para hablar y también para convocar a otras, que pudieran estar escuchando, a romper con los paradigmas clásicos que nos educan sobre la rivalidad y competencia entre las mujeres mismas, invitando, proponiendo y sosteniendo la posibilidad de generar y potenciar una forma de relacionarse entre mujeres basada en el compañerismo, la construcción colectiva y la sororidad.

En cada workshop que realiza la Fundación las anfitrionas son las chicas de Amigaarte, a palabras de la Licenciada en Psicología Ghiotto, “un grupo de mujeres maravillosas que le dieron forma y realidad a un sueño colectivo que tenían: Poder enseñar, trasmitir y compartir los conocimientos sobre arte y artesanías que tenían y que tanto bien les había hecho. Bajo la idea de compartir lo que les hace bien, abrieron esta experiencia y se transformaron. Hoy son ´las profes´”.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 09.00.08

En esta nueva edición, de la cual participaron más de 50 mujeres, el equipo de Amigaarte se hallaba de festejo, ya que recientemente inauguraron su taller Atelier propio, donde dictan talleres, cursos y seminarios con el agregado del valor humano en el que las mujeres generan espacios de encuentro con otras mujeres.  “Desde este espacio, sabemos que juntas es más fácil y que no estamos solas, por eso nos juntamos, circulamos e invitamos a sumarse”, comentó a NorteOnline participante del equipo de Amigaarte.

El calendario del Circulo de Mujeres incluye actividades abiertas todas las semanas, encuentros de cine, talleres sobre arte, manualidades y oficios, noches de cena y juego, meriendas reflexivas, salidas recreativas, espacio de desarrollo de emprendimientos, entre otras tantas propuestas.

El acontecer de este primer workshop del año, como espacio de arte, diálogo y vinculación entre mujeres llevado adelante por el Circulo de Mujeres de la Fundación Compromiso con Tigre permite entrever y comprobar que al encontrarse  y compartir momentos e historia las mujeres se empoderan, se desarrollan como seres más libre, se sanan, se divierten, se vuelven más sabias, están más acompañadas y crecen, siendo ello el lema con el que nace este proyecto.

"¡Gracias a todas por participar. Las queremos libres, felices y circulando en circulo!", palabras con las que dieron por terminado éste encuentro, con ilusión y ganas de que pronto sea el próximo.

 

Boletín de noticias