Andreotti, una despedida emotiva y un balance de gestión en el HCD

San Fernando 14 de marzo de 2019 Por
En un HCD colmado, Luis Andreotti hizo por última vez uso de la palabra en la apertura de sesiones.
1 (16)

Hoy, en horas de la mañana, se dio apertura a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, a través de las palabras de inicio de su Intendente Luis Andreotti quien comenzó su discurso expresando: "Es un día emocionalmente muy importante para mí”, emoción que logró transmitir a todos los allí presentes pudiendo visibilizarse en el aplauso final, con más de un asistente con lágrimas en sus ojos.

Su discurso estuvo marcado por el recuento de la trayectoria y los logros de su gestión, dando anuncio, a su vez, a obras actualmente en ejecución y a aquellas próximas a inaugurarse, entre las que figuran el Hospital de Islas ‘Do Porto’, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y el Hospital Municipal, que al nombrarse recibió por parte de la audición elevados e intensos aplausos ofrecidos al mensaje del Jefe Comunal. El mismo aseguró la importancia en la continuidad con el camino iniciado, exclamando: “El vecino va a ser cada vez más exigente, porque hemos levantado la vara".

4 (1)

Junto a la presencia, en el recinto, de funcionarios de distintas áreas municipales, miembros de las fuerzas policiales, bomberos y ex combatientes de Malvinas, el Intendente agradeció a los vecinos y también a su equipo de trabajo por el acompañamiento durante su gestión, haciendo hincapié en la labor del empleado municipal y su rol como servidor público. En reiteradas oportunidades su discurso se vio entrelazado de las palabras “Equipo” y “Gestión” reflejando el espíritu de su mandato. Remarcó: “Tenemos una generación de jóvenes preparados para una continuidad de trabajo en lo administrativo y lo ejecutivo, que es un valor muy grande”.

Asegurando que no perseguirá una reelección al finalizar su actual cargo, pero que habrá una continuidad de gobierno, destacó el rol de Juan, su hijo, reconocido candidato a ocupar su lugar, dándole crédito en la aprobación de la Ley Provincial 15.106, en relación a las tierras ribereñas, junto a la labor de Sergio Massa y de María Eugenia Vidal para el logro de la misma.

La oposición acompañó con gestos de aprobación varios momentos de su discurso. Por  Cambiemos, el Edil Sebastián Salvador destacó a la prensa la gestión llevada a cabo, mientras que el Concejal por Unidad Ciudadana, Matías Molle, indicó que esperaban que en el discurso también se hiciera referencia a los problemas económicos y sociales que día a día viven los sanfernandinos.

En lo que fue un emotivo y su último discurso de sesiones ordinaras en el HCD de San Fernando, el Intendente expresó sentirse satisfecho con cada acción concretada durante su gestión y manifestó: “Toda la obra pública no es sólo para hacer más linda nuestra ciudad, sino para darle dignidad y calidad de vida a nuestro querido municipio”. A lo que agregó: “Trabajamos para garantizar un estado municipal presente, para llevar paz y desarrollo, sobre todo a nuestros barrios más humildes”.

 

Boletín de noticias