Mujeres. Miranos.

Informacion General 11 de marzo de 2019 Por
La obra de la compañía independiente de Danzas Baires Ballet, hace su reestreno este viernes 15 de marzo, en conmemoración al mes de la mujer.
Mujeres. Miranos (1)
Mujeres. Miranos

El pasado 8M se ha conmemorado con una infinidad de acciones y actividades llevadas adelante en los diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Las calles cercanas al Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo alojaron a miles de mujeres el pasado viernes, en el día Mundial de la Mujer, que pararon reivindicando los reclamos del movimiento feminista.

Más allá de los eventos de esta multitudinaria congregación, en la actualidad acciones como estas se perpetuán en el tiempo atravesando los discursos, los espacios sociales y a cada una de las personas que se levantan y reclaman por un mundo de menor violencia, de igualdad de derechos, de respecto mutuo.

Marchas, comunicados, actos, montajes artísticos, en un movimiento y una lucha que excede y sobrepasa los territorios, las instituciones y también los días conmemorativos.

Por su parte, en este marco conmemorativo por el mes de la mujer, desde el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, la obra “Mujeres. Miranos”,  de la compañía independiente de Danzas Baires Ballet, hace su reestreno el viernes 15 de marzo a las 20,30 hs. en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, CABA.

Su Directora, Viviana Prado, relató a NorteOnline: “Está obra tuvo su primer estreno en el año 1991 con el título "Mujeres (no quiero ser la mejor de las golpeadas hembras)” que se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martin. En ella, ya se vislumbraba la intención de mostrar a las mujeres que luchan por sus derechos. Retomé esta obra el año pasado, en agosto, en su nueva edición "Mujeres (Lo que aprendí de mí mamá)”, con una producción envuelta en un marco de mayor libertad, apoyada por la lucha que se viene emprendiendo en los últimos años para hacer valer nuestros derechos”.

 Mujeres. Miranos (2)

Baires Ballet, emprende nuevo desafío a través de esta nueva edición, renombrada “Mujeres. Miranos”, que hace foco en el empoderamiento y los miedos que las mujeres padecen día a día, sosteniendo y afirmando que “dentro del colectivo de artistas las mujeres vamos a poder hacernos visibles”, refirió la bailarina, docente y directora de Studio2, Viviana Prado.

Junto a un cuerpo de baile de más de veinte artistas en escena y un excelente equipo de coreógrafos la obra invita al espectador a transitar por las historias de diferentes mujeres combativas, luchadoras, guerreras, trabajadoras, sobrevivientes y empoderadas, mujeres que inculcan con sus sentimientos y valores.

Su directora expresó a NorteOnline: “Esta obra, que además es a la gorra, tiene que terminar con todos abrazados cantando por una causa común, por lo que invitamos a todos a acompañarnos”.

 

Boletín de noticias