Luis Andreotti compartió el 20° aniversario del Centro de Ex Combatientes de Malvinas  

San Fernando 07 de octubre de 2019 Por
Luego de la entrega de placas recordatorias, que se realizó en el SUM del nuevo Cuartel de Bomberos, el Jefe Comunal afirmó: ”El Municipio, en nombre del pueblo de San Fernando, siempre está presente para hacerle un homenaje a nuestros héroes contemporáneos que hoy tenemos”.
Centro Ex Combatientes 1

En el SUM del nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando se llevó a cabo una cena en celebración de los 20 años de la constitución del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito, a la que asistió el Intendente Luis Andreotti junto a Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y candidata a Diputada Nacional.

“Realmente es un lindo recordatorio y un homenaje a los ex combatientes, compartir con la familia y con ellos siempre es un gusto, más en este momento cuando en este año se fue físicamente Juan Cimino –porque ellos siempre están presentes- y el Municipio en nombre del pueblo de San Fernando siempre está para hacerle un homenaje a los héroes contemporáneos que hoy tenemos”, destacó Luis Andreotti al finalizar el acto.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes, Luis Gauna, muy emocionado expresó: “Son 20 años de constituido legalmente: ya veníamos luchando desde 1983 a nivel barrios, empezando a reclutar compañeros. Hemos progresado gracias a la mano que nos da el Intendente Andreotti. Sin este apoyo se hubiera complicado mucho, y como es ‘malvinero’ se simplifica todo. Y cada vez recibimos más reconocimiento, porque nos van conociendo a nosotros y a nuestras historias, lo que moviliza a la gente”.

Por su parte, el Veterano de Guerra Jorge Omar Barrera, consideró: “Ya tenemos 20 años como institución en San Fernando, un orgullo para todos los sanfernandinos. No es fácil tener 20 años como institución y llevarla adelante, obvio que gracias a la gestión de Luis Andreotti”. 

Y recordó: “Juan ‘Tano’ Cimino fue un puntal muy importante para nosotros, muy buen gestionador con el Intendente y el Departamento Ejecutivo, Pero como dijo él mismo, tenemos que seguir adelante”.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el coordinador de Entidades Intermedias, Pablo Pasut y los concejales Päblo Peredo, Carlos Bergandi, Corina Ramírez e Ignacio Álvarez.

Boletín de noticias