La gestión de Julio Zamora ya inauguró 50 espacios públicos renovados en Tigre

Tigre 01 de octubre de 2019 Por
Junto a familias de Rincón de Milberg, el intendente presentó el remodelado Boulevard Castiglioni, quincuagésimo espacio intervenido por el Municipio.
unnamed - 2019-10-01T081854.080

Son 3 cuadras con nuevos juegos para niños y niñas, sectores deportivos, mayor seguridad y mucho más. “Esta es una política fundamental para integrar a cada vecino”, expresó el jefe comunal.

Con la presencia de decenas de familias de Rincón de Milberg, el intendente Julio Zamora inauguró el Boulevard Castiglioni, el espacio público N°50 remodelado por el Municipio. La obra, realizada con fondos íntegramente de la comuna, contempla 3 cuadras con nuevos juegos para niños y niñas, sectores deportivos, una cámara de seguridad interactiva del Centro de Operaciones Tigre (COT), iluminación y forestación.

“Haber remodelado 50 plazas en nuestra gestión significa un avance exponencial para el distrito. Esta es una política fundamental para integrar a cada vecino y que ninguno quede excluido de disfrutar estos espacios de calidad”, señaló Zamora y agregó: “Todas estas renovaciones se hacen con fondos municipales y por supuesto con el esfuerzo de la comunidad. Vamos a seguir con las trasformaciones que, sin dudas, tienen un impacto muy positivo en los barrios”.

Además, el jefe comunal apuntó importantes desafíos que integrarán la agenda pública para el año que viene y que, a su vez, se trabajarán con los próximos gobiernos provincial y nacional. Entre los puntos más resonantes, Zamora remarcó: cloacas y agua corriente para toda la comunidad, un Hospital Municipal de Agudos y el saneamiento del Río Reconquista.

Durante la presentación del flamante boulevard, el público participó de varios sorteos y disfrutaron de shows magia, entretenimiento y música. A su vez, el jefe comunal plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un banco rojo en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

“Renovar este lugar, que tiene un valor significativo para los vecinos de Rincón, nos da mucha alegría porque seguramente se va a llenar de familias. El intendente Julio Zamora tiene claro que esta política pública transforma cada localidad de nuestra ciudad. La gente ahora tiene un espacio público más seguro, con más juegos y parquizacion”, aseguró la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en Ríncón de Milberg, como las 1160 nuevas luminarias de vereda; 2500 metros de asfalto y 1200 metros de veredas; la renovación del centro comercial del centro de la localidad; y las refacciones de las plazas Niños Dios, Facundo Cabral, de la Familia y el circuito recreativo que incluye el skatepark municipal. En materia de educación y bajo el programa “Aprender Jugando”, los alumnos del jardín N°917 Pueblos Originarios ya disfrutan su patio renovado con juegos nuevos.

En el transcurso de la tarde, los adultos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global y conocer el programa “Reciclá” de separación de residuos. María, vecina de Rincón, agradeció la labor del Municipio y dijo: “Tengo tres hijas que van a disfrutar muchísimo este nuevo espacio. Me parece bárbaro que se estén haciendo plazas por toda la ciudad”.

Por su parte, María Luisa, residente de la zona señaló: “Ojalá que todos los vecinos tengamos la capacidad de cuidar esta maravilla. Es muy importante que todos colaboren para que dure muchos años”.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras enfocado en la modernización integral de las plazas del distrito. En ese marco, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Dique Luján.

Boletín de noticias