Visita a Tigre de integrantes de la Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador

Cultos 03 de marzo de 2019 Por
La comunidad Judía de Tigre Or Benamer, recibió a la institución Internacional Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador.
WhatsApp Image 2019-03-03 at 16.08.37

El domingo 3 de marzo se acercaron de visita a Tigre integrantes de la Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador

La misión que sostiene este importante movimiento dentro de la colectividad judía es el de fortalecer y unir a los grupos de mujeres miembros de las sinagogas, apoyándolas en esfuerzos mutuos para comprender y perpetuar el judaísmo conservador / masorti en el hogar, en la sinagoga y en la comunidad, y reforzar sus vínculos con Israel y con judíos de todo el mundo.

Sobre sus principios, su Presidenta Margie Miller, expone: “Creo que la Liga de Mujeres es una comunidad de mujeres, unidas por estos valores, intereses y preocupaciones por el mundo que nos rodea. Para lograr nuestros objetivos, debemos crear una cultura de inclusión, donde se valoren las voces de nuestros miembros”.

Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador tiene base en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su visita por Tigre el grupo recorrió la belleza del delta y fueron recibidas, posteriormente, por la Concejal Gisela Zamora, por la Subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis y por el Presidente de la comunidad judía de Tigre Or Benamer, Daniel Habib, acompañado el Seminarista Marcos Meresman y por varias mujeres integrantes de dicha comunidad.

WhatsApp Image 2019-03-03 at 16.08.03

Previo al almuerzo compartido tuvieron la oportunidad de recorrer, junto con los miembros de Or Benamer y funcionarios municipales, el Museo Casa de las Cultura -  Villa Carmen, sitio donde ésta incipiente Comunidad Judía de Tigre desarrolla sus encuentros religiosos y comunitarios los días viernes. Pudieron disfrutar en el recorrido de la hermosa arquitectura del lugar, uno de los muchos museos con los que cuenta el Municipio de Tigre, y de parte de las tantas exposiciones permanentes y rotativas que se presentan en el mismo. El Museo Casa de las Cultura - Villa Carmen se encuentra en la parte céntrica de Tigre, cercano a las estaciones fluvial y de tren y está a cargo de la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre.

En un agradable almuerzo, donde compartieron experiencias conjuntamente, la Concejal Gisela Zamora, relató las acciones que se están llevando adelante por parte del Municipio en materia de políticas de género.

Marcela Guralnik, Raba del Seminario Rabínico y Directora del Centro de la Mujer y Mikve brindó unas palabras en el encuentro, al igual que lo hizo Margie Miller, Presidenta de la Liga de Mujeres para el Judaísmo Conservador.

El Presidente Daniel Habib comentó a NorteOnline: “Estos encuentros nos fortalecen desde lo espiritual y desde lo institucional, cada uno de ellos es una ladrillo más que colocamos para hacer fuerte a nuestra comunidad, aportando para la gente y para el Municipio de Tigre con el que venimos trabajando en mutua colaboración. Estos tipos de intercambios hacen que podamos mostrar a todos lo que se viene realizando y conocer también como se hace en otros lugares, para apostar a ir mejorando nuestro accionar y para fortalecer lazos con otras Instituciones nacionales e internacionales”.

Te puede interesar