Silvia, la Economista de Tigre

Tigre 21 de septiembre de 2019 Por
Silvia Juncos nació y se crió en Tigre. Ella es economista, mujer, vecina, madre, esposa, docente, hermana, amiga, compañera de Tigre; que supo afrontar adversidades y eligió el camino de poner su profesión al servicio de los demás.
WhatsApp Image 2019-09-21 at 11.36.37

El día del economista argentino se celebra todos los años el 21 de Septiembre. La fecha recuerda el día en que Manuel Belgrano asumió como primer secretario del Real Consulado de Buenos Aires.

La carrera de Economía se ocupa de los estudios sobre política económica, teoría y decisiones económicas, así como de la producción, distribución, asignación y transferencia de recursos. Son también los encargados de velar por el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de la sociedad en general. Ellos son capaces de analizar los diversos fenómenos económicos para comprender sus causas y consecuencias.

Silvia decidió estudiar Economía en el 2001, cuando apenas tenía 16 años, y Argentina pasaba por una de sus peores crisis.

Desde ese momento, y hasta el día de hoy, dedicó su vida a capacitarse para entender la realidad y dotarse de herramientas para poder modificarla, siempre mirando al que más necesita. Así, se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde también se desempeñó como docente e investigadora. Luego estudió Economía Social y Economía Política de la Salud.

Sus conocidos destacan y admiran de ella su esmero y buena predisposición en cada proyecto, su capacidad analítica que se combina con su empatía inconmensurable con el Otro, que muy pocos poseen a su nivel, hace que no exista persona que en su entorno que no valore su presencia.

Boletín de noticias