Tigre fortalece a productores locales con su Registro de Trabajadores de la Economía Popular

Tigre 16 de septiembre de 2019 Por
Como todos los fines de semana, los feriantes comercializaron sus productos en la Plaza renovada Niño Dios de Rincón de Milberg.
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Allí, pudieron inscribirse en el registro municipal que permite ampliar y perfeccionar las herramientas de venta de cada emprendedor local.

En la Plaza renovada Niño Dios de Rincón de Milberg, emprendedores de Tigre comercializaron sus productos, y tuvieron la posibilidad de inscribirse  en el Registro de Trabajadores de la Economía Popular del Municipio, con la premisa de fortalecer su desarrollo productivo.

“La idea del relevamiento en la feria es permitir que los emprendedores se inscriban para que ingresen en un sistema de capacitación y que tengan mejores herramientas para vender sus productos. Es importante acompañarlos y brindarles más posibilidades en este momento difícil que estamos atravesando todos los argentinos”, expresó el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán.

El proyecto del Registro de Trabajadores de la Economía Popular se lanzó en mayo, para que los vecinos puedan inscribirse y asentar sus emprendimientos. En aquella oportunidad, además, cada feriante recibió la tarjeta de descuento municipal “Soy Tigre” con beneficios exclusivos.

Por otro lado, todos los fines de semana, la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg es escenario de la Feria de la Economía Popular; que recibe a más de 150 feriantes que comercializan diferentes productos. Con el respaldo del Municipio de Tigre, la iniciativa busca dar un impulso al mercado interno.

“Esto nos sirve mucho porque podemos llegar a fin de mes. Estamos atravesando una etapa muy dura y que nos brinden este espacio es un oxígeno”, expresó Mariela, feriante de Rincón. En tanto, Norberto opinó que “con esta feria también le damos la posibilidad a la gente que pueda comprar a precios accesibles, porque ellos tienen la misma dificultad que nosotros”.

La Economía Popular surge de los sectores más excluidos del mercado laboral. Los trabajadores crean su propio emprendimiento y circuitos de comercialización, como ferias o venta ambulante con el fin se sobrellevar el contexto de alto nivel de desempleo.

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