Libres del Sur: Cuarta reunión sobre diagnostico participativo

Tigre 28 de febrero de 2019 Por
El Movimiento Libres del Sur - Tigre continua realizando los diagnósticos participativos por las diferentes localidades del Municipio.
Hurtado casitas benavidez1


En el día de ayer tuvo lugar la reunión en el Barrio las Casitas, en Benavidez, con una gran concurrencia de vecinos quienes dieron su aporte sobre las problemáticas en las que se ven mayormente afectados.

Maria, vecina del lugar, manifestó su preocupación por la falta de seguridad en el barrio, mientras que otro vecino de la zona, Jorge, hizo hincapié en los pocos turnos disponibles en el centro de salud correspondiente.

Estos encuentros se vienen realizando desde principio de año. En ellos, los vecinos se comprometen a trabajar en conjunto con  organizaciones y con el Municipio para buscar soluciones a las diferentes situaciones que les aqueja.

hurtado casitas benavidez 2

Oscar Hurtado, referente de Libres de Sur - Tigre  dijo a NorteOnline: "Estos encuentros son una gran herramienta para estar cerca del vecino y poder ayudarlo con sus problemas, los que ellos consideran importantes no los que uno presupone desde un escritorio".

Estos encuentros comunitarios que conllevan un diagnostico participativo con los agentes responsables de sus situaciones particulares, es decir con los propios vecinos de cada barrio, se continuaran llevando adelante en todo el territorio de Tigre, aseguro Oscar Hurtado a NorteOnline, al agregar en sus comentarios: "Vamos a continuar con estos importantes encuentros vecinales, el próximo se va a estar realizando en Rincón de Milberg".

Boletín de noticias