Malena: ""Las Pymes son el corazón de la producción y el empleo y el Gobierno Nacional y Provincial las olvidó."

Tigre 11 de septiembre de 2019 Por
Malena Galmarini, criticó las políticas implementadas por el Gobierno  vinculadas al sistema productivo en el marco del Encuentro sobre políticas públicas del sector industrial realizada en Pilar.
WhatsApp Image 2019-09-11 at 19.24.33

El martes 10 pasado, se llevó adelante un importante encuentro entre referentes políticos, industriales y comerciantes en el Parque Industrial de Pilar. Fue encabezado por el candidato a Gobernador, Axel Kicillof, el candidato a Diputado Nacional, Sergio Massa; la candidata a Diputada Provincial, Malena Galmarini; el Diputado Nacional y Dirigente de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren y el candidato a Intendente de Pilar, Federico Achaval.

En el marco del Mes de la Industria, la disertación se llevó adelante en el epicentro de las empresas del Partido de Pilar. Una vez finalizado el encuentro, Malena Galmarini, realizó declaraciones. Respecto al tema central del evento, señaló: "Las Pymes son el corazón de la producción y el empleo real y redistributivo y el Gobierno -Nacional y Provincial- las olvidó. Las finanzas son una herramienta, deben estar al servicio de la producción y el trabajo, no son un fin en sí mismo. Venimos de un gobierno que priorizó la timba financiera sobre la economía real".

Y agregó: "No hay país sin pueblo incluido, no hay economía sin industria y no hay producción y empleo sin Pymes. Tenemos todos que poner el hombro para recuperarnos".

WhatsApp Image 2019-09-11 at 19.25.02
Vinculada a la antinomia entre el campo y la industria que suele plantearse en distintos debates, la candidata a Diputada Provincial, sostuvo: "Nosotros no somos anti nada,  queremos un país con campo y producción. Parece mentira que a esta altura tengamos que aclarar que el campo es importante para este país. Pero el modelo agroexportador no puede sostener el bienestar y el empleo para 40 millones. No hay modelo de país con todos sin desarrollo industrial. Los que abren importaciones  indiscriminadamente están pensando en un país para diez millones, con un 75 por ciento del país afuera".

Por último, describió el contexto social político con las siguientes palabras: "El irresponsable endeudamiento nacional y provincial y la aún desconocida situación de las arcas públicas nos obliga a prever que revertir la situación económico y social no va a  ser nada sencillo. Mucho más dura de lo que el gobierno admite, y sus efectos todavía no han sido totalmente desencadenados. Requerirá primero sensibilidad -algo que ya nos diferencia-,  decisión, coraje y capacidad de trabajo -creo que todo nos diferencia".

Te puede interesar