El Municipio y el Club San Fernando reconocieron a los deportistas sanfernandinos  

San Fernando 11 de septiembre de 2019 Por
El evento se realizó en las instalaciones del Club San Fernando, y contó con la presencia de dirigentes de la tradicional institución. El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, quien representó al Intendente Luis Andreotti, expresó: “Es un orgullo poder trabajar en conjunto, porque la directiva del Intendente Luis Andreotti es que trabajemos con todas las instituciones barriales, y hoy tenemos el placer de hacerlo con este Club, con el cual tenemos un montón de proyectos por delante”. 
3 (46)

El Municipio de San Fernando, junto al Club San Fernando, entregaron reconocimientos a los deportistas locales que se destacaron en los Juegos Panamericanos que se disputaron en la ciudad de Lima (Perú). La cosecha de medallas argentina fue una de las mejores de los últimos años, en lo que mucho tuvieron que ver los deportistas sanfernandinos, en disciplinas como el Remo y el Hockey.

El Secretario de Educación y Deporte del Municipio, Carlos Traverso, estuvo presente en el evento y expresó: “Para nosotros es un orgullo que con la institución más importante del distrito como es el Club San Fernando, la que más deportistas en la historia llevó a los Juegos Olímpicos, tengamos la posibilidad de recibir a todos y ser invitado al Club representando al Intendente Luis Andreotti”.

El Presidente del Club San Fernando, Horacio Poggi, agregó: “Esta cantidad de medallas obtenidas por nuestros deportistas nos llena de orgullo y satisfacción. Por eso hacemos este agasajo tan importante. Nunca hemos estado tan unidos como en esta oportunidad. Creo que las relaciones con el Municipio se han afianzado, y de aquí en adelante San Fernando y el Club tenemos un camino para recorrer”.

En cuanto a los deportistas que fueron reconocidos, Eugenia Trinchinetti, integrante del Seleccionado de Hockey “Las Leonas”, dijo: “El club nos ha reconocido, y eso está buenísimo. Pese a los nervios previos a entrar a la cancha, sabíamos que nos iba a ir bien y tenía ganas de compartir el momento con mis compañeras, mis amigas y la familia que nos estaba viendo”.

Y su compañera Valentina Costa Biondi, que también recibió un reconocimiento, agregó: “Estoy muy contenta, la verdad que es lindo y lo disfruto. Teniendo ya el pasaje para Tokio, podemos perfeccionar otras cosas y hacer hincapié en los detalles. Así que estoy queriendo estar allá luchando por ese sueño”. 

1 - 2019-09-11T153259.742
El remero Rodrigo Murillo obtuvo 9 medallas en los Panamericanos, lo que hace que junto con Ariel Suárez y Walter Pérez sea de los más medallistas de la historia del deporte argentino. “Que nos reconozcan el Club y el Municipio es algo muy lindo.  Todos los años nos dan la bienvenida, me encanta que se reciba a todos los deportistas que obtienen sus logros. Es la tercera vez que corro el Ocho en un Panamericano; en Guadalajara salimos bronce, en Toronto plata, y cada vez estábamos más cerca de la de oro”.

Iván Carino, remero: “Obtuve dos medallas de oro en los Panamericanos; la verdad que muy contento, porque tuvimos la revancha de Toronto que fue plata y bronce en los mismos botes. Y contento también por haberlo compartido con mis amigos y compañeros de bote. Este reconocimiento es algo muy lindo, porque uno es de San Fernando de toda la vida, tanto del club como vecino”.

También recibió su reconocimiento Ian Krombalew, judoca Campeón Argentino y Sudamericano Sub 13, joven promesa del deporte sanfernandino que compite en la categoría hasta 34 kg. “Estoy muy contento no sólo por la medalla, sino también por todo el apoyo. Pasé de ser un chiquito de 5 años al deporte Panamericano. Está muy bueno, y creo que es un buen incentivo. Ojalá saque el mismo resultado, por lo menos un podio.”.

Leonardo Siciliani, su entrenador, agregó: “Desde hace años, trabajamos en silencio en la Escuela de Judo con una base para paulatinamente incorporarse al deporte competitivo; así empezó Paula Pareto, y hoy pasa algo muy parecido con Ian. Hay que llevarlo de a poco, que sepa que lo están reconociendo, pero que trabaje como hasta ahora, porque los logros se alcanzan así, en silencio y muy prolijo como es él”. 

“Como funcionario del Municipio y socio del Club, es un orgullo poder trabajar en conjunto, porque la directiva del Intendente Luis Andreotti es que trabajemos con todas las instituciones barriales, y hoy tenemos el placer de hacerlo con este Club, ayudándolos en la iluminación de todo el predio, y en la construcción del gimnasio de Rugby; tenemos un montón de proyectos por delante”, concluyó Carlos Traverso.  

Te puede interesar