11S - Escuchen todos !! Los del fondo también !!

Columnas y Opiniones 11 de septiembre de 2019 Por
En mi época de alumna solía escuchar éstas expresiones de parte de las maestras, profes o directivos no importaban que materia estuviera dando , ni en que nivel de estudios se dictaran las clases, si era educador éstos comentarios eran inherentes a su tarea .
WhatsApp Image 2019-09-10 at 19.23.28

Basta con darse una vuelta por alguna escuela y los escucharás repitiendo una y otra vez lo mismo… Los docentes necesitamos que nos escuchen porque tenemos cosas importantes para contarles.

La seño de primero les contará la importancia que tiene poder escribir sus nombres, ella hablará de identidad . Si pasas por el aula de segundo año aprenderás que a veces cuando sumas en realidad restas , sobre todo cuando sumamos derechos , dialogo, comprensión y restamos discriminación, conflictos , sumisión . La maestra de tercero les enseñará a multiplicar sonrisas, momentos lindos , amigos y a dividir compartiendo una merienda o alguna angustia . Los profes ,ya en cuarto, les contarán que la vida es como una curva , una línea de puntos sucesivos que cambian continuamente de dirección , a veces podemos estar arriba otras abajo pero siempre avanzando ¡A no detenerse!. En quinto año escucharás a la docente hablar de el valor semántico de las palabras sobre todo de aquellas que hablan de solidaridad ,gratitud, compromiso, valor . Las de sexto tienen una ardua tarea , deben explicarles a los alumnos que ya están por egresar, que a pesar de los cambios siempre hay permanencias, que el desafío es saber seleccionar que permanecerá en nosotros de todo lo aprendido, reflexionaràn juntos sobre la trayectoria poniendo el valor en el recorrido no en el resultado y finalmente les enseñaran que no todo es para siempre … así que si tenes una maestra cerquita abrázala, agradécele porque fue parte de tu crecimiento, de tu pasado pero también de tu presente …

Legitimar el rol docente , es también levantar las banderas de la educación que hablan de igualdad de oportunidades para todos .

Te estoy hablando a vos , y también a los del fondo!!!!

Por Ivana Amanate - Docente - Candidata a Concejal por Juntos Por el Cambio San Fernando

11S

Te puede interesar